Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

¿Es posible conseguir préstamos estando ...

La importancia del control de producción ...

Publicidad

Mejores depósitos para el final del año

| 27/11/2012 | 0 Comentarios

Se acerca el final de 2012 y quien mas, quien menos apura las opciones para sacar rentabilidad a su capital antes de que termine el año. Los depósitos son quizás la opción inversora más tradicional y segura y por eso queremos presentaros las mejores opciones para esta recta final del ejercicio.

En poco menos de un mes diremos adiós a 2012 y toca echar la vista atrás, también desde el punto de vista inversor. ¿He invertido bien mi dinero? ¿Cuánta rentabilidad he obtenido? ¿He conseguido batir la IPC Blog? ¿Cuántos impuesto tendré que pagar en el IRPF 2012? Entre las alternativas de inversión ‘aptas para todos los públicos’ destacan los depósitos.

La ventaja de este producto financiero se basa en su sencillez y transparencia -a excepción de los depósitos estructurados el funcionamiento se resume en una rentabilidad por dejar el dinero un tiempo determinado en el banco-, así como la seguridad -es una de las inversiones cubiertas por el FROB-. En el lado contrario se puede aludir a una rentabilidad más limitada que la de otras opciones como los fondos de inversión o la bolsa.

En esta ocasión queremos preguntaros acercaros los mejores depósitos para el final de año y el principio de 2013 con un horizonte de inversión de hasta seis meses de duración:

Depósitos a 1 mes

  • Depósito Accionista Banco Popular: Ofrece una rentabilidad del 8% TAE o un interés nominal del 7,72%. Sin embargo, se trata de un depósito con unas condiciones muy especiales, ya que sólo podrán contratarlo quienes compren acciones del Banco Popular o traspasen sus acciones desde otras entidades al grupo. En cualquier caso el importe no podrá superar los 100.000 euros por cliente.
  • Depósito Azul iBanesto: Ofrece una rentabilidad del 4,00% TAE para incrementos de capital en la entidad respecto al 30 de junio de 2012. Este producto estará disponible hasta el 30 de marzo de 2013 y permite aumentar las posiciones del depósito en cualquier momento, además de no cobrar comisión por cancelación anticipada.
  • Cuenta Azul iBanesto: ofrece una rentabilidad del 3,4% TAE para nuevos clientes durante los cuatro primeros meses y dado que no existe ningún tipo de compromiso de permanencia se puede utilizar a modo de depósito a un mes.
  • Cuenta Naranja ING: ofrece una rentabilidad del 3,3% TAE para nuevos clientes y opera de forma similar a la cuenta azul de iBanesto.

 Depósitos a 3 meses

  • Depósito Smart de Bankinter: ofrece un 3,75% TAE y está disponible para contratarse a través de internet. Como su propio nombre indica, estos depósitos premian a quienes contraten el producto a través de su smartphone o de su tablet pc.
  • Depósito a 3 meses de Bancopopular-e.com: ofrece un 3% TAE para una inversión mínima de 3.000 euros y una máxima de 100.000 euros con abono de los intereses al vencimiento. En caso de cancelación anticipada la rentabilidad se reduce al 0,99% por el periodo transcurrido.
  • Depósito 3 UniVia de Unicaja: ofrece un 2,75% TAE a tres meses. La liquidación de los intereses se lleva a cabo a la finalización del plazo y la contración debe efectuarse a través de internet. El importe mínimo es de 6.000 euros.

Depósitos a 6 meses

  • Depósito Evolución de BancoPopular-e: ofrece un 4,5% TAE sólo hasta el 30 de noviembre y durante seis meses. La inversión mínima es de 3.000 euros y la liquidación de intereses es mensual. En caso de cancelación anticipada el rendimiento se limitará al 0,99% TIN por el periodo transcurrido.
  • Depósito a 6 meses bienvenida de Banco Finantia Sofinloc: ofrece un 4,2% TAE para nuevos clientes o quienes incrementen su saldo en el banco. El único inconveniente es que la inversión mínima es de 50.000 euros.
  • Depósito Smart de Bankinter: ofrece una rentabilidad del 4% TAE con una inversión mínima de 5.000 euros y máxima de 15.000 dólares. En caso de cancelación anticipada la rentabilidad cae al 0,25% TAE.

A la hora de invertir en depósitos no conviene olvidar que después habrá que pagar por la rentabilidad obtenida. La fiscalidad de los depósitos en 2012 y 2013 hará que el porcentaje a pagar cambié en función de la rentabilidad total obtenida a lo largo de todo el año:

  • Las ganancias hasta 6.000 tributan al 21%
  • A partir de 6.000 euros y hasta 24.000 habrá que pagar un 25%
  • A partir de 24.000 euros se pagará una retención de 27%

 

Tags: , ,

Categoría: ahorro, Portada

José Trecet

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed