Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

¿Es posible conseguir préstamos estando ...

La importancia del control de producción ...

Publicidad

Mi hija no ha sido aceptada en el colegio público, ¿ahora qué hago?

Hoy, día 27 de mayo, se publica la lista provisional de escolarización de alumnos en todos los centros públicos, concertados y privados. Y las listas definitivas saldrán el 4 de junio.  Este año se ofertarán 4. 600 nuevas plazas públicas. La admisión a nuestro sistema educativo, se realiza por un sistema de puntos, y no por orden de llegada o entrega previa de la solicitud.

admisión de alumnos Todas las solicitudes se revisan , y en caso de una mayor demanda en un colegio, se aplicará este sistema de puntos. En caso de no tener plaza en ninguno, existe un servicio gratuito para orientar a las familias y ofrecerles la mejor opción. Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, en cada Dirección de Área Territorial se constituirán Servicios de apoyo a la escolarización que tendrán carácter permanente.

Los Servicios de apoyo a la escolarización tendrán dos funciones principales:

  1. Informar a las familias y a los alumnos acerca de los servicios, las enseñanzas que ofrecen y las plazas disponibles en los mismos.
  2. Garantizar la escolarización de los alumnos que no hayan obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados. A tal efecto, informarán a los padres, a los representantes legales de los alumnos o, en su caso, a los alumnos acerca de los centros docentes con plazas vacantes, para que opten por alguna de ellas, salvaguardando, en todo caso, el ejercicio efectivo del derecho a la libre elección de centro por parte de las familias.

Criterios del sistema de puntos

El sistema de puntos está implantado en todos los colegios públicos, concertados y/o privados. Es decir que siempre se utiliza el mismo sistema de admisión. Cada alumno irá sumando puntos dependiendo del cumplimiento de algunos requisitos:

  1. Uno o varios hermanos matriculados en el centro solicitado o padre, madre o representante legal del alumno que trabajen en el centro: 10 puntos.
  2. Domicilio ( sólo uno de los apartados):
    1. Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno de los padres o representantes legales del alumno ubicado en el municipio en el que está situado el centro solicitado: 4 puntos.
    2. En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o representantes legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 0,5 puntos.
    3. Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado: 2 puntos.
  3. Renta: padre, madre o representante legal beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción: 2 puntos.
  4. Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, del representante legal del alumno: 1,5 puntos.
  5. Condición de antiguo alumno del padre, madre o representante legal del alumno, de los hermanos del solicitante del centro para el que se solicita plaza: 1,5 puntos.
  6. Familia numerosa general: 1,5 puntos. Familia numerosa especial: 2,5 puntos.
  7. Otros criterios: 1 punto.

admisión En caso de empate, el alumno que más puntos haya obtenido en determinados apartados, tendrá prioridad, por este orden.

    • Mayor puntuación obtenida en el apartado 1.
    • Mayor puntuación obtenida en el apartado 2.
    • Mayor puntuación obtenida en el apartado 4.
    • Mayor puntuación obtenida en el apartado 5.
    • Mayor puntuación obtenida en el apartado 6.
    • Mayor puntuación obtenida en el apartado 3.
    • Mayor puntuación en el apartado 7.
    • Sorteo público ante el Consejo Escolar del centro.

Aquellos alumnos que tengan necesidades específicas de apoyo educativo, además de los que tengas altas calificaciones, tendrán plazas reservadas en los centros. Es importante saber, que a lo largo del período que va desde la admisión de alumnos hasta el inicio del curso escolar pueden ocurrir cambios, como cambio de domicilio, bajas, etc. Esto supondrá que algunos alumnos que no fueron aceptados en el colegio que querían, puedan matricularse posteriormente. Esto se realizará en una convocatoria extraordinaria.

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed