Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Millonarios pero modestos: ricos que viven con modestia

| 24/07/2015 | 0 Comentarios

¿Se puede ser rico y vivir con modestia? Algunas de las grandes fortunas mundiales intentan no dejarse llevar con los lujos y vivir con modestia, eso sí, con muchos más recursos que la mayoría.

Una buena parte de las personas sueña con una vida llena de riqueza para poder comprar todo lo que se le antoje y estar viajando de aquí para allá todo el tiempo sin la necesidad de tener que trabajar. Pero te sorprenderá saber que hay muchos ricos que viven con modestia.

Cuántos no han soñado alguna vez con que le toque un boleto ganador de la lotería y lo que harían con el premio, comprar un yate o una isla paradisiaca, viajar  en aviones privados, tener un servicio que se ocupe de todo por ti etc…

millonarios-y-frugales

Lo lógico sería pensar que los multimillonarios llevan ese tren de vida, y en muchos de los casos será así, pero a continuación veremos cómo algunos se conforman con disfrutar de la vida haciendo su trabajo, gracias al cual han generado su fortuna.

Aquí una lista de ricos que viven con modestia

Tony Hsieh

Tony Hsieh es el menos rico de la lista, ya que “solo” tiene un valor neto actual de 840 millones de dólares, pero merece estar en esta lista ya que es extremadamente modesto. Este empresario de 41 años de edad creo una red de publicidad en internet llamada LikeExchange que posteriormente vendió a Microsoft por 265 millones de dólares. Después creo una tienda en la red de ropa y zapatos llamada Zappos. Este empresario invirtió más de 350 millones de dólares para transformar el centro de Las Vegas en un centro de alta tecnología. Los que le conocen dicen sobre él, que no está interesado en el dinero, todo lo que le importa es estar rodeado de los suyos.

David Cheriton

Este profesor de la universidad de Stanford, cuando no está dando clases se dedica a invertir en empresas tecnológicas. En 1998 realizo su mejor inversión dando 100 mil dólares a dos estudiantes suyos para la empresa que estaban creando. Esa empresa quizás os suene, su nombre es Google. No es necesario mencionar la buena inversión que hizo, le género por si sola más de mil millones de dólares. Aun así, Cheriton se niega a cambiar de coche o comprarse una gran mansión, continua viviendo en la misma casa que compro hace 30 años, ya que según él, no entiende por qué las personas necesitan siempre comprar cosas nuevas. Su valor neto actual asciende a 2.800 millones de dólares.

Ingvar Kamprad

Este magnate suizo es más conocido por ser el fundador de la empresa multinacional IKEA cuando solo tenía 17 años.  Desde siempre le han interesado los negocios. Comenzó desde niño, cuando ya iba a Estocolmo a comprar grandes cantidades de packs de cerillas a un reducido coste, para luego, una vez en su ciudad venderlos de forma individual a un precio más elevado. Actualmente a sus 89 años cuenta con una fortuna que se estima en 3,3 mil millones de dólares. Aun así no le gusta gastar mucho dinero, come en restaurantes baratos, regatea el precio de los productos cuando va al mercado y vuela en clase turista.

ricos-que-viven-como-personas-normales

Chuck Feeney

Este empresario estadounidense de origen irlandés nació en 1931. Lo que resulta muy interesante de Chuck Feeney es que su actual fortuna esta alrededor de los 2 millones de dólares, pero el motivo, se debe a que ha donado más 7.5 mil millones de dólares durante los últimos 30 años. Es un reconocido filántropo, y sus donaciones se están empleando en mejorar la educación, la ciencia, la atención a la salud y los derechos civiles en Estados Unidos, Irlanda y otros cuatro países. Consiguió su fortuna por ser el co-fundador de la Duty Free Shoppers Group.

Azim Premji

Este magnate de negocios de la India, consiguió amasar su fortuna  siendo el presidente de Wipro Limited, empresa que fundó su padre. Actualmente posee el 75% de Wipro y es una de las 100 personas más ricas del mundo, con 17,4 mil millones de dólares. Pero aun con tal cantidad de dinero no lleva una vida lujosa. Siempre vuela en clase turista y conduce un honda con 10 años de antigüedad. Ha regalado más de una cuarta parte de su dinero y dice que continuara donando.

Mark Zuckerberg

Más conocido por ser el creador de Facebook, a sus 30 años de edad está en el puesto 15 de las personas más ricas del mundo con un patrimonio de 35.5 mil millones de dólares. Aun con todo ese dinero, el siempre utiliza la misma sudadera gris con capucha y la misma camiseta, y su coche es un Acura.

Jim walton

Es el hijo menor de Sam walton, fundador de Wal-Mart. Cuenta con un patrimonio de 37.3 mil millones pero mantiene la misma filosofía de humildad que su padre. Walton tiene su oficina en un viejo edificio de ladrillo en Arkansas y conduce un viejo Dodge Dakota.

Christy Walton

Estaba casada con John T. Walton, hijo de Sam Walton, fundador de Wal-Mart. Su marido murió en accidente de avión hace casi 10 años y su patrimonio antes de morir era de 18,2 mil millones de dólares. Actualmente su patrimonio es de 38,8 mil millones y está considerada la novena persona más rica del mundo. Chrysty siempre ha sido reconocida por su filantropía, habiendo donado mucho dinero a diferentes universidades. Ella nunca ha vivido una vida de lujo ya que quiere que su hijo tenga una educación normal.

Warren Buffet

Fue el inversor de más éxito del pasado siglo y es reconocido por llevar una vida modesta. Esta considerado el tercer hombre más rico del mundo con un patrimonio de 69,6 mil millones de dólares. El dinero no es importante para él y continua viviendo en la misma casa que compro hace más de 50 años por 31.500 dólares. Nunca le ha gustado dar dinero a sus hijos porque quería que fueran financieramente independientes. Realizo su primera inversión con tan solo 11 años y a su actual edad de 84 continua trabajando todos los días.

Carlos Slim Helu

Carlos Slim es un inversor de mucho éxito que consiguió almacenar su fortuna a través de poseer multitud de acciones de empresas mexicanas y también es dueño de la exitosa empresa de conglomerados Grupo Carso. Actualmente es el segundo hombre más rico del planeta con un patrimonio de 75,8 mil millones de dólares. Pero nunca vio la razón de gastar dinero en cosas materiales, y continua viviendo en la misma modesta casa que posee desde hace 30 años.

Imagen – vivairina1 y

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed