¿Cuánto cuesta la grúa municipal?...

Cómo obtener un préstamo rápido...

¿Qué hacer cuando necesitas dinero y apa...

Cómo pagar menos por el IRPF...

Elige tu cafetera entre la que mejor se aj...

Publicidad

Montevideo FINTECH Forum 2017

Tras formalizar la Alianza FinTech IberoAmérica, de la que forman parte la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), Colombia FinTech, FinTech México, la Cámara Uruguaya de FinTech, FinTech CA y Caribe y FinTech Perú, llega el primer fórum de FinTech , P2P lending, InsurTech, RegTech, Bitcoin & Blockchain, que se celebrará en Montevideo ,Uruguay, en el mes de junio.
montevideo-fintech

El objetivo de la Alianza IberoAmérica es desarrollar el sector FinTech en el ámbito internacional, centrándose en los países iberoamericanos, y el Montevideo Fintech Forum 2017 será el pistoletazo de salida. De momento, se espera que más de 20 ponentes de 10 países formen parte de las charlas y debates que tendrán lugar esos días, además de los más de 500 inscritos (hasta la fecha).

“FinTech es inclusión, facilitando el acceso a los ingresos y reduciendo los costes al no depender necesariamente del uso de una estructura física; sino también de transparencia y formación, favoreciendo y potenciando la creación de mejores servicios a través de la innovación en los modelos y procesos empresariales”, señala Sebastian Olivera, Founder de Montevideo Fintech Forum 2017.

Concretamente, el Montevideo Fintech Forum 2017 tendrá lugar en la Bolsa de Comercio de Uruguay y en él se darán cita los CEOs y responsables de empresas y startups punteras en el sector. El forum, que se celebrará los días 7 y 8 de junio, contará con cuatro bloques a lo largo de la jornada y , en cada uno de ellos, participarán entre tres y cuatro ponentes. El orden del día será el siguiente:

miercoles-fintec

jueves-fintech

La consolidación del sector Fintech

El pasado año 2016, el sector fintech vivió un período de consolidación y crecimiento muy destacado. Aunque ha sido más acusado en determinados países, tanto los expertos del sector como los del ámbito financiero más tradicional coinciden en que esta nueva tecnología financiera seguirá impactando en todas las instituciones financieras del mundo. Hay que señalar que el FinTech engloba empresas de todos los ámbitos, aunque las más comunes son las de pagos.

Según señala un informe de Accenture, el año 2016 fue un buen año en términos de crecimiento global. Impulsado principalmente por Europa y Asia, se llegó a una inversión superior a los 5.300 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un 67% más que en el mismo periodo de 2015. De aquí, el 62% se destinó a empresas de Europa y Asia, siendo esta última la más importante.

El crecimiento del fintech como alternativa de financiación

España es el quinto país del mundo y el primero de Europa en el que más se utilizan las FinTech como nuevos proveedores de servicios financieros (un 53%), seguidos de China (84%), India (77%), Emiratos Árabes (70%) y Hong Kong (54%), según un reciente estudio de CapGemini.

“En 2017 se duplicará el número de FinTech en España. Hay muchísimo talento tecnológico, formación elevada, España a nivel de costes es muy competitiva y desde luego hay oportunidades para que España destaque como hub FinTech en el mundo”, señala Jesús Pérez, presidente de AEFI.

Tags: , ,

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed