¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Moody’s ve nubarrones negros en el futuro de la economía mundial

| 30/08/2012 | 0 Comentarios

La economía mundial crecerá en 2012 y 2013 menor que en 2010 y 2013, esta es la principal advertencia que hace el informe de «Actualización de las perspectivas de riesgos macroeconómicas» que ha publicado hoy la agencia de calificación de riesgos Moody’s.

Así que si alguien estaba esperando ver luz al final del túnel de la crisis ya puede ir esperando. El asunto pinta feo no sólo para España, también para todas las grandes economías del mundo y también para los países emergentes. La agencia  pronostica un crecimiento real de las economías del G20 de alrededor del 2,8 % del PIB en 2012 y del 3,4 % en 2013 (por debajo de lo registrado en 2011 (3,2 %) y 2010 (4,6 %).

Los motivos de este deterioro mundial tiene su origen en el contagio europeo. Lo que Moodys llama, literalmente «la profundización de la recesión de la zona euro causada, entre otros, por una contracción ascendente del crédito».

En segundo lugar, Moody»s destaca el riesgo de pasar de un ciclo de crecimiento rápido a un parón en economías emergentes como China, India o Brasil.

En tercer y cuarto lugar, la agencia anglosajona habla de los riesgos geopolíticos que influyen en el precio del crudo y del riesgo de un ajuste fiscal repentino y fuerte EEUU en 2013.

Algunos se salvarán de esa tendencia negativa, entre ellos EEUU país para el que mantiene previsiones de «relativo crecimiento robusto», mientras relega «la zona euro en conjunto» a «experimentar una suave recesión».

La directiva de Moody»s Elena Duggar ha afirmado que, desde su punto de vista, «los esfuerzos de consolidación fiscal, una baja confianza económica y de los consumidores, un desapalancamiento del sector bancario y del hogar, y la debilidad del mercado inmobiliario continuará constriñiendo las economías avanzadas».

 

Tags: ,

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed