El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Motivos para temer una recesión en EEUU: la escasez de dividendos

Según el último informe mensual de S&P Dividend Action, el mes de noviembre de 2012 ha sido un mes récord en el que muchas empresas de Estados Unidos han hecho algún tipo de modificación o aclaración sobre sus dividendos.

Llama la atención especialmente el número de empresas que han anunciado en el mes de noviembre que en un futuro inmediato recortarán sus pagos de dividendos en efectivo , ya que han ascendido hasta 27 empresas, una mas con respecto al mes anterior.

Para que podáis entender esto, debemos ponernos en perspectiva. El promedio de las empresas que reducen sus dividendos a lo largo de un mes normal (sin recesión) es de 4. Teniendo en cuenta esto, nos damos cuenta que los 54 recortes sobre los dividendos que se han anunciado en los últimos dos meses es más de lo que cabría esperar y podría estar advirtiendo de un deterioro en las perspectivas empresariales estadounidenses.

En el gráfico siguiente veremos como en los últimos años se han necesitado al menos 10 empresas que anunciasen en un mes recortes sobre sus dividendos para que la economía de EE.UU. se considera en recesión.

Compartido por A. Diazga en bolsa.com

Categoría: Internacional, Portada

Ricardo González

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Adrián dice:

    Estimado Ricardo,
    me ha parecido muy interesante tu artículo. Echándole un vistazo a los datos, se aprecia que en la 1ª Recesión también tuvo un incremento muy significativo el número de empresas omitidas («Omitted»), pasadon de un promedio de 5,5 empresas en 2007 a 26 empresas en 2008 y 23 empresas en 2009.

    Sin embargo, el número promedio de empresas omitidas en el 2012 se ha reducido a 2,63, habiéndo únicamente 6 en los últimos 2 meses.

    Creo que podríamos comentar que estas cifras todavía no apoyan la teoría de una 2ª recesión.

    En mi opinión, esta reducción de Dividendos esté más relacionada con una inevitable subida de impuestos sobre las rentas más altas que con un empeoramiento de las perspectivas económicas.

    Muchas gracias por adelatando,

    Un cordial saludo

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed