Así es como las tensiones entre EEUU e Ir...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Publicidad

MotoX: Google a rentabilizar la compra de Motorola

| 08/08/2013 | 0 Comentarios

Motorola RAZR2

Ha sido lanzamiento a lo grande, una presentación en la que el mensaje era evidente; es el renacer de Motorola, un mensaje que se apoyaban la presentación de MotoX y que se convierte sin ninguna duda en la apuesta definitiva de la compañía después de su absorción por Google, o, dicho de otro modo, un lanzamiento en el que la mano de Google se mostró discreta pero omnipresente.

Y es que es en Motox donde los de Mountain View  confían el futuro de Motorola. Vamos a tratar de acercarnos a un producto que va a basar de entrada en su imagen una baza muy importante, pero, también va a proponer unas funcionalidades realmente potentes.

Y decimos que va a basar buena parte de su estrategia inicial en la imagen, y esto es así porque nos encontramos con una apuesta (entre lo retro como concepto y la vuelta de tuerca más moderna) decidida por la personalización de los teléfonos a través del antiguo concepto de carcasa que va a permitir hasta 2000 combinaciones con hasta 18 colores y las más diferentes texturas entre las que también, si, vamos a encontrar incluso madera.

El producto, que desde luego nace con vocación guerrera de competencia tal y como arrancan todos los  proyectos de la mano de Google,  muestra que, efectivamente, tras el desembolso cercano a los 9000 millones de dólares realizados para la adquisición de Motorola, el gigante de Internet está dispuesto a tratar de resituar en el mercado a la que fue una de las firmas punteras en los años 90.

El producto se presenta con una pantalla de 4,7 pulgadas AMOLED y en inicio no sorprende con la resolución de 720 × 1280 que incluso resulta algo inferior a otras opciones de dispositivos con los que pretende competir. Presenta una cámara de 10 mega píxeles y ofrece, según sus creadores hasta un 75% más de luz que otros sensores.

Con el SO Android Jelly Bean, como era de esperar, el dispositivo presentará dos gigas de memoria RAM para Adreno320 e incorpora un sistema, que se supone es otra de las grandes bazas de este producto, a partir de un microprocesador denominado X8 que multiplicará la duración de la batería (uno de los mayores problemas de los dispositivos de alta gama) gracias a la optimización del rendimiento y la mejora de la acumulación energética.

El producto llegará a finales de mes a las tiendas de Estados Unidos con un precio para el modelo de 16 gigas cercano a los 200 $ para los terminales con contrato y en el entorno de los 575 $ para los terminales libres

Una nueva oportunidad de mercado para, no lo olvidemos, el fabricante del primer teléfono móvil con fines comerciales.

Imagen: Honou flickr creative commons

Categoría: Empresas

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed