¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Muchas palabras y ningún hecho en la reestructuración bancaria

| 26/03/2010 | 0 Comentarios

The Economist, el prestigioso periódico inglés, ha sacado una interesante nota con respecto al sistema bancario español. Aquí le traemos un pequeño resumen.

Sencillamente, el diario británico resume todo en una frase: «ese viejo estereotipo español de dejar todo para mañana sigue estando vigente». ¿En que se basa para decir esto? Durante 2 años, los banqueros españoles han estado hablando acerca de la necesidad de reestructurar un sistema financiero inflado, en particular las 45 cajas de ahorro del país.

Alrededor de la mitad de las cajas, que son controladas por políticos locales, han anunciado su intención de fusionarse, esperando poder acceder al FROBFondo de Reestructuración Ordenada Bancaria-. Catalunya, al igual que Andalucía, ha permitido alguna concentración. Por el contrario, lo más común es que las cajas se resistan a las fusiones, como por ejemplo en Galicia, donde CaixaNova se resiste a su unión con Caixa Galicia, su competidora.

Sin embargo, pese a un aumento de los créditos incobrables producto de la espectacular exposición a la quiebra del sector inmobiliario, los bancos se han mantenido rentables, gracias a un generoso colchón de «reservas genéricas» acumuladas durante el boom de los años pasados.

Continuar leyendo en TodoProductosFinancieros

Tags: , ,

Categoría: Economía, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed