¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Neuron, ¿próxima en entrar en el MAB?

| 25/05/2010 | 0 Comentarios

Publica hoy Cotizalia que la salida a bolsa de Neuron marcha por buen camino. La compañía biotecnológica estaría más cerca de debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y unirse así a Zinkia, Gowex, Imaninarium y Medcomtech.

El encargado de coordinar la operación está siendo Renta 4, que ya ultima los preparativos para la OPS de Neuron Biopharma. La compañía de origen granadino comenzaría a cotizar en junio y se convertiría en la primera ‘apta para todos los públicos’. Y es que hasta ahora las pyme que han accedido al MAB han establecido importantes restricciones respecto a las personas que podían acceder a sus OPV, limitándose a inversores institucionales o cualificados, es decir, dispuestos a aportar más de 50.000 euros.

Neuron va a ser la primera compañía del sector, uno de los punteros en nuestro país, en debutar en Bolsa en busca de financiación para una actividad que constantemente requiere capital para seguir investigando. La empresa está valorada  con un 10%en 15 millones de euros y entre sus accionistas de referencia figuran Javier Tablada, a través de Rustrainvest,  y Caja Granada, con un 8,5%, así como Invercaria, la sociedad de capital riesgo de la Junta de Andalucía, aunque la lista también incluye a  Asociación de Enfermos de Alzheimer, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Granada.

Con su salida a Bolsa en forma de Oferta Pública de Suscripción Neuron Biopharma pretende ampliar capital por valor de 2,5 millones de euros.

Desde Financialred seguiremos esta salida así como el resto de OPV y OPS de 2010 en nuestro Foro de Bolsa, donde se ha creado un apartado específico para Neuron.

Categoría: bolsa, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed