¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿Nueva burbuja en los fondos de materias primas?

| 09/02/2010 | 0 Comentarios

Como comentáramos en entregas anteriores en este mismo espacio, las formas que tiene el inversor para lograr exposición a las materias primas son varias. Entre ellas, se encuentra la de invertir en los fondos que invierten en materias primas.

burbuja

Sin embargo, en el día de hoy se publicó que algunos expertos londinenses advirtieron al Banco de Inglaterra que son más de 300 los fondos de este tipo, que cotizan en la Bolsa londinense, que podrían no tener solvencia suficiente y con ello provocar la siguiente burbuja económica.

El fraude se facilita dado que en muchos casos las empresas que gestionan estos fondos se encuentran en otros países, y por supuesto, en la mayoría de los casos, las materias primas se producen en un tercer país, ajeno al esquema anterior.

El auge que han tenido las materias primas, producto de la crisis, ha llevado a que muchos inversores volcaran su dinero a este sector, y consecuentemente, proliferen los productos financieros que replican el precio de las materias primas, de modo de dar respuesta a la demanda del público.

Más información en Las Materias Primas y Precio Oro

Tags: , ,

Categoría: Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed