Consigue la hazaña de la liquidez para tu...

Ventajas de la Nueva Visa Barclaycard...

Dónde está la gasolina más barata en Ba...

Dónde está la gasolina más barata de Al...

Dónde está la gasolina más barata de Ba...

Nueva vuelta de tuerca al suelo hipotecario

| 16/02/2011 | 0 Comentarios

Dentro de las últimas noticias de referidas a las cláusulas suelo de las hipotecas y la reforma de la Ley Hipotecaria respecto a la vivienda, lo que es una verdadera gran noticia para aquellos que la sufren es que BBVA, Caixa Galicia y Cajamar sin cláusulas suelo de las hipotecas, sí estas entidades tendrán que eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas.

Gracias a que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha dictado sobre dichas entidades el eliminar las cláusulas suelo de sus respectivos contratos hipotecarios a interés variable ante el dictamen de ser abusivas.

Por lo que de ahora en más BBVA, Caixa Galicia y Cajamar deberán dejar de comercializarlas en sus contratos de préstamo hipotecario que les brinda a los consumidores y usuarios interesados.

Aunque a partir de ello BBVA, Caixa Galicia y Cajamar han presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

La encargada de demandar es la asociación de consumidores Ausbanc. Defendiéndose en que la cláusula de suelo que establece un mínimo del porcentaje de intereses a pagar, ha evitado que usuarios puedan haberse beneficiado de la bajada del Euríbor, ya que es utilizado como índice de referencia de en hipotecas a tipo variable, por lo que es una de las razones de demanda.

Vale recordar que la sentencia, del 30 de septiembre de 2010, declaró como nulas las cláusulas suelo hipotecas por ser abusivas y de aplicar un desfase entre los suelos y techos de los tipos de interés sobre los préstamos hipotecarios, y por el que los bancos terminan beneficiándose.

Por lo que si bien el suelo de interés fijado en las cláusulas llega a ser asumible por parte del usuario, pero al momento de hacerlo en el techo se vuelve imposible de sobrellevar, da la gran desproporción.

El juez que dictó que el tope máximo es demasiado alto, se ha a poyado en la Orden Ministerial de 5 de mayo de 1994 de transparencia bancaria.

A la vez por estos días se ha dado la mayor demanda colectiva sobre 53 entidades financieras debido a la aplicación de las cláusulas suelo de las hipotecas.

Tags: , , , ,

Categoría: Portada, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Novedades en tu mail







Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed