Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Nuevos test de estrés el año que viene

| 18/11/2010 | 0 Comentarios

bancos_test_stres

En medio de la actual situación del rescate de Irlanda y lo que habrá que desembolsar por ello y de crisis en alguna de las economias mundiales, los supervisores bancarios pertenecientes a la UE pretenden volver a llevar a cabo en 2011 los test de estrés a la banca europea. En cuanto a las fechas para que esto suceda, podrían ser en los mismos meses que las de 2010, test que sirvió para saber el nivel de soporte de los bancos, con resultados diversos.

Desde el Banco Central Europeo (BCE) señalan que podrían tener mayor importancia durante el próximo test, ya que pretende profundizar sobre los riesgos del sistema bancario europeo.

Respecto de lo que tratan los test de estrés, son pruebas de resistencia a los bancos, en él se hace una simulación de un entorno macroeconómico extremo y con una serie de dificultades, y los bancos deben demostrar su capacidad de permanecer con una solvencia mínima que les es exigida, esta llega a ubicarse en en un tier-1 del 6%.

Vale recordar que el CEBS había sometido en Julio pasado a una serie de pruebas de test de estrés, en el que participaron unas 91 entidades europeas. De ellas solamente 7 se han suspendido, teniendo que elevar su capitalización, algo que resultó como un calmante para la alarma que mostraban los mercados.

Respecto a el tipo de test a la banca en 2011, este podría ser bastante parecido aunque con alguna modificación de por medio, teniendo, un escenario básico y a la vez escenarios que presenten condiciones mucho más adversas que el anterior, los que serían establecido por el BCE y la Comisión Europea, en una forma de poder ir un poco más allá en cuanto a los anteriores resultados. Ya que una de las principales quejas por parte de algunos expertos, fue que las pruebas tenían ciertas condiciones en los análisis no demasiado estresantes para llegar a ciertas conclusiones y resultados.

Imagen: koanpsicologos

Tags:

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed