¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Oculus, la realidad virtual que viene

| 28/01/2015 | 0 Comentarios

Pensamos en realidad virtual e inmediatamente nuestra mente viaja al mundo de los videojuegos. Lo mismo ocurre cuando se mencionan las Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que ‘amenazan’ con revolucionar no sólo la industria del videojuego, sino también la cinematográfica y, por qué no, la forma general en la que nos comunicamos e incluso de recibir terapia ante enfermedades.

Oculus Rift

El hombre lleva décadas soñando con la realidad virtual. Desde películas como El Cortador de Césped hasta la mítica Tron han tratado este tema de una u otra forma y nos han emplazado a soñar con un universo paralelo a la vida real. Ahora parece que por fin este mundo empieza a tomar forma y también un nombre concreto: Oculus Rift. Así se denominan las gafas de realidad virtual desarrolladas por Oculus VR, empresa que fue adquirida por Facebook a cambio de 2.000 millones en abril de 2014.

Quienes han probado las Oculus Rift hablan maravillas de ellas y de lo inmersa que puede llegar a estar una persona dentro de ese mundo de realidad virtual. Sin embargo, la mejor forma de hacerse una idea, más allá de utilizarlas, es a través de vídeos que reflejan la experiencia:

Uno de los problemas que ya se han detectado es la sensación de mareo que se puede llegar a sentir e incluso naúseas, producido por el retraso que se da entre el movimiento real y la ejecución en el juego de realidad virtual. Básicamente, lo que ocurre es que nuestro cuerpo virtual se mueve más lento que nuestro cerebro.

Además, las Oculus Rift y en realidad cualquier otro aparato de realidad virtual puede causar dolor en el cuello y de espalda, ya que si se tienen puestas mucho tiempo suponen un peso añadido que termina pasando factura.

Cómo son las Oculus Rift

Desde un punto de vista técnico, las Oculus Rift tienen un peso de 380 gramos y una pantalla de 5 pulgadas OLED, acrónimo de Organic Light-Emitting Diode. Su resolución es de 800×1280 pixels por cada ajo y permite un ángulo de visión de 100º.
Las gafas se conectan al ordenador mediante cable HDMI o USB y aunque su primer uso iba a ser el mundo del videiojuego, ya se le están buscando otras aplicaciones. Una de las más obvias es la de la industria cinematográfica. Tanto es así que Oculus VR ya ha creado una división cinematográfica denominada Lost
Oculus Lost poster
Las Oculus Rift están disponibles en la página de Oculus VR, pero también Amazon e eBay, donde se pueden encontrar incluso gafas de segunda mano por un precio cercano a los 600 dólares. A se le pueden sumar los 350 dólares de los últimos desarrollos realizados por Oculus.

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed