Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

El precio de las acciones en la OPV de ONO

 Ayer se reunieron los directivos de ONO para ultimar algunos detalles de la salida a bolsa. No se trataron temas de mucha importancia, y se fijó el 13 de marzo como fecha para la junta de accionistas que será donde se tomen las decisiones finales. Lo que sí sabemos es que las ofertas de Vodafone y Liberty para evitar la salida a bolsa de ONO, han sido desestimadas y no se habló de ellas en la reunión de ayer. Su salida a bolsa se habría fijado para la primavera de 2014, debido en parte al regreso de la confianza inversora a España y las mejoras económicas.

Tienda-ONO

Este año, Ono, ha aumentado sus ingresos un 5,4% hasta 1.164 millones de euros y su EBITDA un 1,4%, hasta 565 millones. Una de las cuestiones que más preocupan es el precio. Se estima un valor de la empresa de entre 6.400 y 7.000 millones de euros. No obstante, otras fuentes recuerdan que Ono tiene una deuda superior a 3.300 millones, que deberá empezar a devolver a partir de 2016. Sólo en 2018, tendrá que hacer frente a desembolsos por 2.100 millones.

Los fondos de inversión, que han controlado la firma hasta este momento (CCMP Capital, Providence, Thomas H. Lee, Quadrangle, General Electric, Caisse Depot, Santander, entre otros), esperan la salida de la compañía a bolsa para obtener beneficios de su inversión. Por el momento, en el proceso de colocación se realizará tanto una Oferta Pública de Valores (OPV) como una Oferta Pública de Suscripción (OPS). Esta destinada a los principales inversores de la empresa y una parte de ellas a los trabajadores  de la misma.

El pasado año 2013 la compañía tuvo un importante crecimiento de clientes y contrataciones. Actualmente , ONO tiene 5,2 millones de servicios contratados y casi 1,9 millones de clientes, de los que 7.000 se han incorporado a lo largo de los últimos meses del año. Los clientes de Banda Ancha son más de 1,5  gracias al factor diferencial de competitividad que suponen los servicios de alta velocidad, entre los que destacan los 500 megas para Pymes y autónomos.

ONO-Pozuelo

La convergencia de servicios facilitó el desarrollo de 185.000 contratos de móvil en el pasado trimestre, y el servicio de televisión inteligente TiVo creció también de forma paralela hasta alcanzar casi 325.000 usuarios activos en 2013.

Quizás te interesa:

Tags:

Categoría: bolsa, Empresas

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed