Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Todo sobre la Oferta Pública de Venta de ONO

Estaba previsto ultimar los detalles de la OPV de ONO esta misma semana. Según los directivos de ONO, no se han tomado nuevas decisiones, y la salida a bolsa sigue en pie, para la primavera de este año. Las propuestas de Vodafone o Liberty para evitar la salida a bolsa, han sido desestimadas y no se habló de ellas en la reunión del lunes.  La última palabra la tienen los directivos que acudirán a la junta de accionistas que se celebrará el próximo 13 de marzo. La empresa de cable cuenta con ofertas de una decena de entidades financieras españolas y extranjeras, entre las que se elegirán un total de cuatro bancos de inversión; dos de ellos encargados de la coordinación global y otros dos de las relaciones con los inversores.

ono

La salida a Bolsa se llevará a cabo a través de una Oferta Pública de Suscripción de nuevas acciones (OPS) por importe de 800 millones de euros que se destinarán a reducir la deuda del grupo que actualmente es de 3.300 millones. Además se realizará una Oferta Púbica de Venta (OPV) por valor de 200 millones. La operación no supondrá un cambio de la estructura de capital, que está formada por:

  • Providence (15,2%)
  • CCMP (15,2%)
  • Thomas H. Lee (15%)
  • Quadrangle (9%)
  • General Electric (9%)
  • Caisse de Dépots de Quebec(7%)

La OPS y la OPV estarán destinadas a inversores institucionales y con una reserva de algunos títulos para empleados de la empresa. El objetivo de esta OPV es la reducción de los gastos financieros y  rebajar el apalancamiento.

La valoración estimada de ONO se encuentra entre de 6.500 a 7.000 millones de euros. Durante el año pasado los principales productos que ofrecía ONO y en los que ha invertido son la alta velocidad, las telecomunicaciones convergentes y el sistema de televisión avanzado TiVo.

ONO tiene 5,2 millones de servicios contratados y casi 1,9 millones de clientes, de los que 7.000 se han incorporado a lo largo de los últimos meses del año. Los clientes de Banda Ancha son más de 1,5  gracias al factor diferencial de competitividad que suponen los servicios de alta velocidad, entre los que destacan los 500 megas para Pymes y autónomos.

La convergencia de servicios facilitó el desarrollo de 185.000 contratos de móvil en el pasado trimestre, y el servicio de televisión inteligente TiVo creció también de forma paralela hasta alcanzar casi 325.000 usuarios activos en 2013.

Quizás te interesa:

Categoría: bolsa, Empresas

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed