¿Cuántos días al año te toca trabajar ...

Beneficios del Streaming como servicio aud...

Cómo elegir los cursos de inglés más ec...

Consejos para comprar un coche de segunda ...

Saber las cuotas de tu hipoteca, el primer...

Oro a 15.000 dólares ¿será posible?

| 03/02/2010 | 0 Comentarios

Las materias primas prometen seguir dando guerra en 2010 y no sólo por medio del petróleo. El precio del oro volverá a acaparar portadas conforme avance la recuperación y pese a que entra en una fase bajista a corto plazo,  podría repuntar a medio-largo plazo. Hasta donde todavía es una incógnita, pero ya hay quienes ponen como objetivo los 15.000 dólares la onza. ¿Una locura? Posiblemente, pero también lo era pensar que superaría con creces los 1.000 dólares.

oro1

Jesús Pérez nos trae un video donde se explica esta teoría, aunque él mismo es precavido respecto a estos niveles y habla de cotas más realistas.

 

En cualquier caso, los datos que soportan esta subida brutal del oro hasta los citados 15.000 dólares por onza es la correlación entre divisas y oro. En resumen, si la historia se repite y el oro cubre el recorrido que el dinero en circulación como hizo en 1934 y en 1980, podría alcanzar esas cortas. Y lo mejor es que el plazo para lograrlo es de entre tres y seis años…

En definitiva, el oro volvería actuar como activo refugio ante la dificultad para obtener rendimiento real por el capital en circulación. Quizás el dato más relevante es que pese a las subidas, el oro sigue estando infravalorado en lo que la presencia en nuestras carteras se refiere. Actualmente apenas supone un 1% cuando media histórica le otorga un peso mucho mayor, ente un 5% y un 10%. Si regresamos a distribución de activos -algo que por otra parte sería lógico- no es tan descabellado pensar en una subida brutal del oro ¿Hsta donde? Esa es la gran incógnita.

Imag

Tags: , ,

Categoría: Economía, Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed