¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Oro, claves de la semana

| 24/08/2010 | 0 Comentarios

Estamos ya en la última semana del mes de agosto. La semana pasada la evolución de los mercados nos llevó a un aumento del dólar frente al euro, al tiempo que se incrementaba la aversión al riesgo impulsada por los temores sobre el resurgimiento de la desaceleración en el ritmo de la recuperación económica mundial. Estos factores han impulsado la cotización del oro, el cual ha tocado su nivel máximo el pasado jueves.

Esta semana uno de los acontecimientos más importantes tendrá lugar del otro lado del Atlántico, cuando en la Reserva Federal, Ben Bernanke pronuncie su discurso sobre las perspectivas económicas EE.UU., así como las perspectivas de inflación. Este evento tendrá lugar el próximo viernes, por lo que se espera que los mercados se encuentren a la expectativa hasta tanto y evolucionen en función a los resultados de las restantes publicaciones que tendrán lugar esta semana.

Para no adelantarnos, podemos decir que en materia de datos macro, la semana se iniciará mañana martes, cuando Eurostat publique los datos correspondientes a los nuevos pedidos industriales de junio de la Zona Euro. También se conocerá el Producto Interno Bruto (PIB) alemán, constituyendo un indicador clave de la salud de la economía.

El miércoles, se verá marcado por la publicación del Índice de precios industriales por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE). También dentro de Europa, pero en este caso en Alemania, se dará a conocer el Ifo de confianza empresarial del mes de agosto. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como alcista para el euro, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para la moneda común europea. Al otro lado del Atlántico, en EEUU, la Reserva Federal establecerá los tipos.

El jueves también será un día bastante movido. Para empezar, el Instituto Nacional de Estadística sacará a la luz el PIB del segundo trimestre correspondiente a nuestro país. El Banco Central Europeo, por su parte, dará a conocer la masa monetaria de julio. Fuera de Europa, en Japón, se publicará la tasa de desempleo y, en EEUU, los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo.

Tags: ,

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed