El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Oro sí, plata no

| 04/01/2011 | 0 Comentarios

Si estás pensando en ajustar tu cartera de inversión y aún no tienes claro qué activos son los más adecuados para diversificar riesgos, puede que te ayude saber que las grandes firmas de análisis apuestan por las materias primas (las bautizadas commodities) como una de las claves de inversión para este año.

Las commodities, como explica Ignacio Rodríguez, de M&G Investments, «se presentan como una buena opción, gracias a la demanda de los mercados emergentes. A pesar de que los precios se han revalorizado notablemente en 2010, pensamos que la fuerte demanda y una oferta restringida seguirán estimulando este tipo de inversión. Desde una perspectiva de multiactivos, las materias primas permiten beneficiarse de una mejor diversificación de la cartera”.

Sin embargo, no todas las materias primas encaran 2011 con el mismo atractivo ni están expuestas a los mismos riesgos. En términos generales, los expertos creen que la mejor opción es el oro, mientras que apenas confían en la plata ni los metales industriales (como el cobre o el zinc). Para los inversores más pacientes, una buena opción es el petróleo.

Continuar leyendo en Lainformacion.com

Más noticias de economía en Lainformacion.com:

Tags: ,

Categoría: Inversión, La Informacion, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed