Cómo pagar menos por el IRPF...

Elige tu cafetera entre la que mejor se aj...

La competencia financiera después de Brex...

Cómo gestionar el riesgo en tus inversion...

Por qué deberías hacerte un plan de pens...

Publicidad

¿Para qué sirven los informes de empresas?

| 07/09/2017 | 0 Comentarios

Cada vez más empresarios optan por visitar portales web especializados en el estudio de informes de la competencia

2439

¿Qué lugar ocupa una empresa en el sector?, ¿produce más que la competencia?, ¿se diferencia esta del resto? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que todos los días se plantean empresarios de todo el mundo, con la intención de llevar su idea de negocio lo más lejos posible.

La crisis económica del año 2008 ha provocado que en la actualidad haya una gran cantidad de emprendedores que quieren triunfar con su proyecto, sea como sea, innovando o adaptándose a los medios y características del mercado en cuestión. Internet es un mercado en continua explotación al que se unen diariamente multitud de usuarios, empresas y negocios, para alcanzar cotas de beneficio más altas.

Este fenómeno ocasionado por la crisis económica también ha traído consigo la aparición de información sobre empresas en Internet, concretamente en algunos portales especializados que albergan bases de datos privadas para conocer todo lo necesario sobre la competencia.

Cada vez más empresarios buscan información sobre empresas españolas en Internet, para conocer mejor el tipo de clientes, los proveedores y en general, a sus principales competidores. La tarea es bien simple, tan solo hay que entrar en la red, visitar un portal especializado en este tipo de datos y empezar a buscar cualquier tipo de informes de empresas en España.

Informes para estudiar a empresas

Cuando se monta una empresa es inevitable pensar en la competencia y en sus métodos de trabajo, por ello muchos negocios presentes en Internet apuestan por acceder a informes de empresas para conocer todo sobre ellas.

En portales especializados en esta materia como Einforma, se puede buscar información sobre empresas de cualquier sector, ya sea financiero o industrial. Gracias a estos informes el empresario conoce todo lo necesario sobre la competencia para poder analizarla con detenimiento, o para establecer relaciones comerciales de la misma actividad.

Estos informes permiten evaluar, identificar y cuantificar la situación financiera de diferentes tipos de empresas, evitando así a aquellas con alta probabilidad de impago y segmentado los mercados (a través de más de 50 tipos de criterios) para obtener los mejores resultados.

Informes para analizar empresas internacionales

Pero no solo se pueden estudiar y analizar empresas españolas, también existe la posibilidad de acceder a datos de empresas internacionales de todo tipo. En portales especializados como el mencionado anteriormente, cualquier empresario puede acceder de forma online y en tiempo real a una gran base de datos de empresas extranjeras.

De esta manera, el usuario navega entre una gran cantidad de información sobre empresas internacionales de todos los sectores, para segmentar a sus principales competidores y analizar sus últimos movimientos en el mercado (presupuestos, transacciones financieras…).

Utilizando estos informes sobre empresas internacionales se reduce el riesgo en operaciones con empresas extranjeras de las que apenas se tiene información, ya que en estos aparecen datos y cifras que permiten comprobar la solvencia o el techo de gasto de las mismas.

Informes para detectar el RAI en empresas

Sin duda el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) es el registro de morosos más amplio y completo de España, que recoge toda la información negativa sobre sociedades y empresas inscritas en el país.

Consultar el RAI se ha convertido en una tarea básica para cualquier empresa que quiera realizar actividades comerciales con otra sociedad de su sector. A través de Internet, el RAI ofrece datos de carácter privado sobre los impagos de personas jurídicas o empresas cuya deuda es igual o superior a 300 euros. Por ejemplo, los pagarés de cuenta corriente o cheques de cuenta son un tipo de deuda típica que forma parte de este registro.

No es necesario pertenecer al RAI para obtener todos estos datos, ya que en la actualidad los informes sobre empresas ofrecen al usuario todo lo que necesita saber sobre deudas o impagos de empresas españolas o extranjeras.

Cualquier empresa que quiera contar con una buena imagen en el mercado no puede formar parte de esta lista, ya que una vez que se entra es complicado salir de ella. Al formar parte de la lista del RAI, las empresas encuentran muchas más dificultades a la hora de obtener financiación, tanto por parte de entidades financieras como por parte de proveedores.

En definitiva, para evitar este y otros problemas cada vez más empresarios optan por formar parte de portales especializados que ofrecen datos e informes de empresas.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed