¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Paro Vs. Déficit

| 16/03/2010 | 0 Comentarios

En la actual situación de nuestro país, muchas son las preocupaciones que tenemos todos los ciudadanos, pero hay sobre todo una preocupación que es la que hace que todos nosotros sintamos la necesidad de trabajar: llegar a fin de mes.

Durante los últimos años España ha demostrado que era un o de los países que, pese a la gran situación de auge económico que nos rodeaba ( desde 1998 hasta el 2007 aproximadamente), mayor tasa de paro natural tenía. La tasa de paro natural, recordemos, es aquella tasa de paro media que de forma normal tienen los países por el simple hecho del intercambio natural de personas entre unos empleos y otros.

El paro natural en España no podemos olvidar que es uno de los mayores de la Unión Europea, por encima de 7%, y que posiblemente muestra sin lugar a dudas cual es la mala situación de todo nuestro mercado laboral.

Como comenzaba diciendo, el paro es una de las mayores preocupaciones de todos nosotros, los ciudadanos, por conseguir una mejor estabilidad de todo nuestro sistema económico familiar y para poder desarrollar una actividad de consumo, social, cultural, etc, normal.

Desde un punto de vista público, tal y como comentaba el experto económico del IE Juan Carlos Martín Lazaro en Protagonistas de Punto Radio, quizá la mayor preocupación actual no sea el paro sino el déficit público de las arcas del Estado.

Continuar leyendo en Tasa de paro

Tags:

Categoría: FR, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed