Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Partidos Televisados Mundial Sudafrica 2010

| 29/05/2010 | 0 Comentarios

¿Cuánto dinero genera un Mundial para la cadena que lo retransmite? Según un estudio de la consultora especializada en economía del deporte Sport+Markt del que se hace eco la Real Federación Española de Fútbol, la victoria de España en la Eurocopa generó un valor mediático superior a los 220 millones de euros. Y es que durante el evento, la selección totalizó más de 103 horas de televisión entre los seis canales nacionales en abierto sólo en programas deportivos, sin contar los partidos.

Por su parte, la retransmisión del triunfo en la Eurocopa hizo subir la audiencia de Cuatro, la encargada de retransmitir el evento, hasta límites históricos y el partido contra Italia llegó a ser seguido por 11,5 millones de personas. ¿Ocurrirá lo mismo con el Mundial? Esa es la gran incógnita que rodea al evento de Sudáfrica y que ha llevado a sucesivos problemas con sus derechos de retransmisión.

Sogecable se hizo con los mismos en primer lugar, tal y como hiciera con la Eurocopa 2008, pero ante las dudas que generaba el rendimiento que podría obtener por los mismos, decidió trocearlos y sacarlos a pública subasta. De esta forma, los partidos del mundial por la tele se dividirán entre los que se ofrecen en abierto y los que sólo podrán ver quienes estén abonados a una plataforma de pago y dentro de los primeros, entre los de España (más el partido inaugural y la final) y el resto.

Las encargada de dar los partidos televisados del mundial de Sudáfrica 2010 en abierto serán Telecinco y Cuatro, mientras que GolTV y Canal + los ofrecerán sólo para sus abonados.

Para la oferta en abierto, Telecinco ofrecerá un paquete de hasta 8 partidos compuestos por la participación de España más el partido inaugural y la final, mientras que Cuatro hará lo propio con un paquete de 16 partidos, que incluye once de la fase previa, tres de octavos de final, uno de cuartos de final y una semifinal, que en principio estarán protagonizados por los equipos más importantes – que además coinciden con las selecciones más caras del Mundial-.

Pero una vez conocidas las cadenas encargadas de retransmitir el evento comenzaron a configurarse los equipos de narradores, lo que se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para Telecinco y Cuatro. La ‘cadena amiga’ se decantó por JJ Santos como narrador principal pero ante el aluvión de críticas y la posibilidad de contar con Paco González tras su polémica salida de cadena Ser, no  dudó en contratar al ex director de «Carrusel Deportivo» para la retransmisión del evento -si bien JJ Santos seguirá mantiendo ‘el mando en plaza’-. Su equipo de narración lo completan el ex seleccionador José Antonio Camacho y Guillermo Amor.

Por su parte, el peso en Cuatro se lo repartirán Manu Carreño, director de Deportes de Cuatro, y Carlos Martínez, que se alternarán en las retransmisiones y que contarán con el apoyo de Quique Sánches Florez y Hugo Sánchez como comentaristas.

Imagen –adifansnet

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed