Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

Publicidad

Pasos a seguir si has perdido tu cartera

| 17/12/2014 | 0 Comentarios

En nuestra alocada vida actual, con tanto ajetreo y movimiento es bastante difícil no perder nada por el camino. Y es que vamos a todos los sitios con prisas y sin detenernos ni un minuto. Así que es bastante común perder las llaves, el móvil o…la cartera. Y eso sin contar con “los amigos de lo ajeno”.

Perder la cartera es un verdadero fastidio ya que contiene multitud de documentos muy importantes como son tarjetas de crédito, el dinero en efectivo, el abono transporte, la tarjeta sanitaria, el carnet de conducir, el DNI, tarjetas descuento en tiendas, etc. Volver a recuperar todo eso no es nada fácil y requiere unas buenas dosis de tiempo y, sobre todo, paciencia.

Tal es así que he decidido ayudarte si estás en ésta situación o para que sepas qué hacer si en el futuro te ocurre. Por lo tanto sigue estos pasos si pierdes tu cartera.

¿Has perdido tu cartera?

Los 3 primeros pasos a dar si pierdes la cartera

El primer paso es ser rápido y una vez que compruebes que en efecto tu cartera ha desaparecido llames a tu banco. Infórmales de que has perdido o te han robado las tarjetas de crédito y débito que llevabas para que las bloqueen. De esta manera nadie podrá usar tus tarjetas y realizar compras o sacar efectivo del cajero con tu dinero.

Normalmente el banco te solicitará el lugar, la hora donde se producto la pérdida y el robo y también sería recomendable que le dijeras cuál fue la última operación que hiciste con tus tarjetas, si la recuerdas.

Estas llamadas no son precisamente rápidas. El banco antes de bloquear tus tarjetas te realizará una serie de preguntas de seguridad para saber que eres realmente tú.

Después de hablar con el banco, llama a la policía para hacer la denuncia. Es bastante posible que te toque ir a la comisaría más cercana pero al menos puedes adelantar algunos trámites por teléfono, sin tener que moverte.

En la denuncia en la comisaria vas a tener que enumerar todo lo que llevabas en la cartera y además esto te será muy útil para el siguiente paso. Coge la lista de cosas que llevabas en la cartera (tarjetas, abono, tarjetas de fidelización, etc.) y comienza a buscar en internet la manera de renovar o volver a solicita esas cosas. En muchas ocasiones tendrás que gastarte dinero, por ejemplo, para solicitar el DNI o el carnet de conducir. Si, incluso aunque te lo hayan robado.

Como cosas prioritarias esto es lo primero que debes solicitar o renovar:

  • DNI o tarjeta de residencia.
  • Carnet de conducir, si tienes y si usas el coche con frecuencia.
  • Tarjeta sanitaria.

Espero que estos simples pero efectivos pasos te ayuden a mitigar un poco el desastre que es perder la cartera. Y recuerda que los robos no puedes evitarlos del todo, más que ir atento y tener un poco más de cuidado, pero muchas veces lo que ocurre es que perdemos la cartera por ir a mil por hora. Tómate las cosas con más calma, no vayas corriendo a todos los sitios y es el mejor consejo que puedo darte para evitar que pierdas tu cartera.

 

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed