¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Perspectivas para la semana del 11 al 17 de agosto

| 12/08/2014 | 0 Comentarios

¿Qué podemos esperar de los mercados y de la economía esta semana? Deutsche Bank analiza las perspectivas para la semana en curso en 140 palabras.

Perspectivas db semana del 11 al 17 de agosto

Macro

Italia– ¿Dónde deja a Italia el undécimo trimestre de caída del crecimiento en tres años? Para empezar, deja una economía con un 9% menor que su máximo antes de la crisis, mientras que el resto de las naciones del G20 ha superado ese valor máximo. El crecimiento de Italia también ha hecho ralentizar al resto de países de la periferia de la eurozona, excepto Grecia. A pesar de estos malos resultados, la OCDE estima que el 5% de la brecha de producción de Italia, es comparable con España y Portugal. ¿Cómo es posible? La razón parte de los problemas estructurales de Italia, que han hecho que el potencial de producción no aumente desde el año 2007- y es improbable que lo haga sin serias reformas. El potencial de producción en el resto de la eurozona, mientras tanto, está creciendo alrededor del 1% anual. Una recuperación de Italia en el segundo semestre sería bienvenida, pero no resolvería el problema del estancamiento de su potencial de crecimiento.

Estrategia

Flujo de fondos- Sócrates cuestiona a un inversor sobre los últimos datos de flujo de fondos. Así que después de un año de continuas compras, ¿retiras el dinero de la renta variable europea por cuarta semana consecutiva? ¿Por qué? Bueno, la temporada de resultados de Estados Unidos fue mejor y su economía tiene mayor impulso. Pero, si estás positivo con América, ¿por qué estabas invirtiendo en los fondos de bonos de Estados Unidos el mes pasado? Porque la Reserva Federal se está centrando en el mercado de trabajo y mantiene bajos los tipos de interés. Pero, ¿no beneficiaría eso a la deuda corporativa ‘high yield’? Y de ahí sacaste casi el 3% de los activos la semana pasada. Tienes razón, pero los bonos basura han tenido tan buen recorrido que parece lógico recoger beneficios. Con este razonamiento, ¿por qué los flujos hacia los mercados emergentes están por las nubes? – ¿También han tenido un buen recorrido? ¡En algún lado tenemos que colocar el dinero de la renta variable Europea!

Bolsas

Deuda e impuestos– A los gobiernos les encanta meterse con las empresas. Dos comunicados resaltan el potencial de éxito o de fracaso que tiene la política. El partido de la oposición en el Reino Unido está considerando introducir desgravaciones fiscales para la renta variable, con el fin de compensar el desvío hacia la financiación de deuda. Con la deuda corporativa no financiera aumentando más de un 10% respecto a los niveles anteriores a la crisis, esta iniciativa es una buena idea (aunque sería aún más inteligente descartar las deducciones por pago de intereses).Menos claro es el plan que Corea dio a conocer el pasado miércoles de grabar los beneficios acumulados de las empresas y beneficiar fiscalmente que aumenten la inversión, los salarios o el dividendo. Para empezar, los accionistas coreanos apenas necesitan que les animen… sus beneficios son el doble que el de las acciones del S&P 500 en la última década. Tampoco es que forzar a invertir ayude a nadie. Quizás el hecho de fomentar que el capital acumulado se reduzca tiene más que ver con aumentar los ingresos del Gobierno. De acuerdo. Pero si se gravan los beneficios acumulados, en lugar de conservarlos libres de impuestos, las valoraciones de las empresas, técnicamente, deberían caer.

Finanzas

CoCos –Las herederas, estrellas de cine y ganadores de la lotería todavía pueden comprarlos. No obstante, la semana pasada Reino Unido anunció que a partir de octubre sólo permitirá la compra de valores convertibles (CoCos) a las grandes fortunas o inversores sofisticados. “Demasiado complicado y demasiado arriesgado”, dice la Financial Conduct Authority. Sin embargo, por definición, los  70.000 millones de dólares en CoCos vendidos entre 2009 y 2013, no pueden ser más complejos que los emitidos por los bancos emitieron… y tu abuela puede comprar tantas acciones de Lloyds como quiera. Por supuesto que existe el riesgo de que los pagos de cupones discrecionales cesen a medida que se erosione la posición de capital de los bancos. Y si, por ejemplo, alcanzar una ratio core tier 1 del 5% motivara su conversión a capital, acabarían siendo acciones de todas formas. Pero si ese es el caso, la FCA también debería prohibir a los inversores minoristas que compren acciones de los bancos. O, por coherencia, permitir ambos.

Digestif

Vacaciones europeas– Más de un millón de ñus viajan miles de kilómetros a través del Serengeti en una gran migración cada año. Pero eso no es nada en comparación con un ritual similar que tiene lugar en Europa durante el verano, cuando 20 millones de seres humanos viajan a una distancia similar en dirección a España. El año pasado, este país atrajo a 60 millones de visitantes en total, el tercer destino con más turistas del mundo, que llega a una proporción de 1,3 veces su población. Los turistas gastan un promedio de mil euros por viaje. Esta migración masiva de dinero representó el 15% de las exportaciones de España el año pasado, así como el 5% de la economía y el empleo… casi un millón de puestos de trabajo. Aún más, España es adictiva. Más del 85% de los turistas británicos han repetido varias veces, mientras que casi la mitad ha ido más de diez veces. Las desiertas calles londinenses y las abarrotadas playas españolas parecen estar listas para agostos venideros.

Imagen –  kurhan en Shutterstock

Tags: , , ,

Categoría: Analistas

Deutsche Bank

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed