Los errores más habituales en el mantenim...

Tips para encontrar piso de alquiler...

La revolución de la belleza masculina en ...

Cómo ahorrar en la vuelta al cole...

¿Para qué sirven los informes de empresa...

Publicidad

¿Qué políticos cobran más?

| 21/07/2017 | 0 Comentarios

Descubre los altos cargos de la Administración que tienen los salarios más altos.

La tasa de paro lleva tiempo registrando bajadas. Aunque es un hecho innegable, también lo es que el desempleo en España sigue en cotas muy elevadas en relación a los países del entorno. Además de la cantidad, según todos los expertos, hay que tener en cuenta la calidad del empleo. Es decir, el tipo de contrato que se firma y los salarios que reciben los trabajadores. Ese aspecto -los sueldos, el dinero ‘contante y sonante’- es sobre el que los sindicatos más muestran su descontento, así como la mayoría de la sociedad. salario medioSi el asunto de la retribución por el trabajo suscita suspicacias, la cuestión se torna de Estado cuando salen a colación los salarios que perciben los representantes políticos, así como los diversos altos cargos de la Administración.

¿Qué políticos cobran más?

En ese sentido, cabe recordar que unos políticos tienen sueldos más altos y otros no tanto. De hecho, existen notables diferencias entre los que más euros ganan y los que menos.

La presidenta del Congreso, la que más gana

Si eres de los que te preguntas qué políticos cobran más y cuáles menos, que sepas que no es el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el que más gana. De hecho, es una compañera suya de partido la que lidera la clasificación de los políticos con los salarios más elevados, Ana Pastor, la presidenta del Congreso. Su remuneración brutal anual es de 194.548 euros anuales, que queda dividida en catorce pagas.pedir-aumento-sueldo-300x225Además, a ese sueldo como diputada, se agregan el complemento como miembro de mesa, diversos gastos de representación y de libre disposición, así como una indemnización por ser parlamentaria de una circunscripción distinta a la de la capital: en el caso de la popular, se trata de Pontevedra.

El presidente del Senado, el segundo con mejor sueldo

En segunda posición se sitúa el máximo representante de la Cámara Baja e igualmente miembro del Partido Popular (PP), Pío García-Escudero, con 177.135,42 euros brutos al año que también se reparten en catorce pagas.

A sus ganancias como presidente del Senado, hay que añadir el salario base como integrante del Parlamento, un complemento económico por el primer cargo, dos pagas por ocupar la presidencias tanto de la Comisión de Nombramientos como de la Comisión de Reglamento y una indemnización como senador electo por Madrid.

El president de la Generalitat catalana, en tercer lugar

La medalla de bronce es para el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que percibe 145.470 euros brutos al año en sendas mensualidades.ojos dineroTras Carles Puigdemont, se colocan la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (con 103.090 euros brutos al año); el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu (que alcanza los 99.479 euros antes de impuestos por ejercicio) y el presidente de Aragón, Javier Lambán (81.784 euros brutos anuales).

Los salarios de jueces y fiscales

A continuación aparecen varios miembros del mundo de la judicatura, tales como el presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes -con una retribución total de 132.769 euros brutos- y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, que se embolsa 131.870 euros al año previo pago de sus obligaciones fiscales.

Por su parte, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, percibe 116.127 euros brutos anuales y el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, 114.841 euros.

¿Cuánto gana el presidente del Gobierno?

Saber cuánto ganan los políticos es un tema que siempre despierta curiosidad. No obstante, ese interés es aún mayor si se trata del presidente del Gobierno. En el caso del actual, Mariano Rajoy, no es de los que mayor salario recibe. De hecho, haciendo uso de un símil futbolístico, podría decirse que está en la mitad de la tabla para abajo, más bien tirando a los últimos puestos de la misma. Así, su remuneración bruta anual es de 79.756 euros, ganancia que se divide en doce mensualidades, sin derecho a pagas extraordinarias.rajoy

Los sueldos de los ministros

Respecto a su ‘mano derecha’, Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Ejecutivo, su sueldo bruto al año es de 74.963 euros. Mientras, la retribución de los ministros es de 70.368 euros brutos anuales, cantidad que reciben de la misma forma que Rajoy y Santamaría, es decir, en doce pagas, sin las extraordinarias.

Los políticos que menos cobran

En último lugar, para completar el espectro de los políticos que mayores salarios perciben y los que menos, es preciso subrayar que en este segundo grupo están el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández (cuyas ganancias ascienden a 65.290 euros brutos anuales), la presidenta de Andalucía e integrante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Susana Díaz (que se lleva 64.446 euros brutos anuales por ostentar ese cargo) y el presidente de Cantabria, el veterano político Miguel Ángel Revilla (con un sueldo de 60.129 euros brutos anuales).

Tags: , , , , ,

Categoría: Estadísticas, Politica, Trabajo

José Trecet

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed