El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

¿Por qué cuesta tanto decir que no en el trabajo?

Existe una palabra sencilla y breve, sin embargo, nos cuesta mucho pronunciarla a nivel laboral: la palabra no te aporta bienestar y libertad a la hora de elegir aquello que te parece adecuado. Sin embargo, resulta todo un aprendizaje y un reforzamiento de autoestima aprender a ganar en confianza para establecer límites. Dicen que sí a todo aquellas personas que siempre quieren agradar a los demás, porque de esta forma, también piensan que son más queridas. Sin embargo, el respeto no se gana a base de sumisión sino de autoridad y de coherencia.

Aprende a decir no, con total libertad. Incluso, anímate a decir no a un trabajo que no se adapta a tus necesidades, ni a tus deseos. Por supuesto, la respuesta debe ir argumentada de los motivos adecuados. En el entorno laboral en general, las personas evitan decir no por diferentes razones:

1. Para no hacer sentir mal al otro. Sin embargo, ten en cuenta que cuando rechazas una propuesta no estás rechazando a la persona que la propone. Pero además, cuando dices que sí a algo que en realidad no deseas, eres tú quien se siente mal.

2. El miedo a cerrarte puertas también puede llevarte a evitar decir que no. Sin embargo, en algunos casos es más que necesario aprender a establecer límites. Por ejemplo, en caso de trabajar como autónomo. Si nunca marcas un espacio propio, entonces, corres el peligro de no tener vacaciones en todo el año.

3. Dependiendo de la educación recibida, … seguir leyendo

 

Tags:

Categoría: Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed