¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

Publicidad

¿Por qué existen diferentes tarjetas SIM?

Desde que el móvil hiciera su aparición en nuestras vidas hace ya más de 30 años (1984), con la llamada primera generación o 1G , las tarjetas SIM han estado presentes. Y por supuesto estas pequeñas tarjetas, que permiten guardar toda la información del usuario para identificarse en la red. Aunque estas llegaron algo más tarde, en la década de los 90.

Las siglas SIM, corresponden a Subscriber Identity Module o, Módulo de Identificación de Abonado. Gracias a esta pequeña tarjeta podemos acceder al servicio de llamadas, mensajería e internet. Sin ella solo es posible hacer uso de estos servicios con una conexión a internet.

Es lo que nos permite hacer uso del teléfono móvil, sin la cual no funcionaría. Por eso, gracias a esta tarjeta podemos acceder a todos los servicios, pudiendo cambiar a cualquier terminal. Pero, ¿por qué han cambiado su tamaño? ¿ Cuántos hay?

sim

Hay que señalar que los cambios de esta tarjeta son exclusivamente para ceder espacio a otros componentes que necesita el teléfono para ser más potente. La tarjeta no cambia en cuanto a lo que ofrece al usuario, su función es la misma, aunque permitirá más almacenamiento. Existen cuatro tipo de tarjetas SIM, que son:

  • Normal
  • MiniSIM
  • MicroSIM
  • NanoSIM

Tarjeta normal

Esta tarjeta no se usó mucho, ya que su tamaño, como el de una tarjeta de crédito, esta demasiado grande para incluirlo en el teléfono móvil. 85×53 mm de tamaño.

MiniSIM

Este tamaño es el más utilizado y conocido por todos. Su tamaño es de 25x15mm, y contiene una parte de plástico alrededor del chip. Este tamaño es la tarjeta que todos conocemos como «tarjeta SIM». Tiene un almacenamiento de 2 a 32 KB.

MicroSIM

Las tarjetas Micro SIM, hacen exactamente la misma función que las anteriores, reduciendo su tamaño a 15x12mm, aprovechando así el espacio, y permitiendo que el smartphone o móvil pueda ser más potente.  También permite un mayor almacenamiento, como por ejemplo para guardar teléfonos. Su capacidad está entre los 32 y los 128 KB.

NanoSIM

Esta pequeña tarjeta vino con el iphone 5, el cual para incluir sus componentes necesitaba una reducción de esta tarjeta siendo un 30% más pequeña que la inmediatamente anterior. Como es normal, el almacenamiento aumenta, al tiempo que disminuye el tamaño. Esta tarjeta prácticamente no tiene plástico alrededor del chip. Su capacidad es de 128 KB. Tiene un tamaño de 12x8mm (aprox).

Fotografía: flickr/noticias seguridad

Quizás te interesa:

Categoría: Noticias, Tecnologia

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed