Así es como las tensiones entre EEUU e Ir...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Publicidad

¿Por qué unos ganan más que otros?

| 24/07/2010 | 0 Comentarios

Muchos suelen ser los factores y aspectos que logran influir para bien y para mal en los salarios más allá de que estos sean altos o bajos. Desde Randstad, recientemente ha incorporado en su Web, su barómetro salarial, lo que posibilita a los posibles candidatos poder saber si perciben un salario que esté de acuerdo al entorno en el que desarrollan su empleo, así como su experiencia, la formación, el sector dentro del que trabajan, el tipo de empresa, y otros aspectos.

Mientras que las empresas también la pueden utilizarla para tener una orientación salarial al tener que realizar una evaluación de puestos nuevos o antiguos dentro de la empresa.

A todo esto, hay que decir que los aspectos que influyen en el son, en un contexto general, los que más llegan a influir son los ligados a:
-Tamaño propio de la empresa
-Ubicación del puesto
-Experiencia profesional
-Supervisión de un equipo
-Nivel educativo.

Más allá de esto, suele suceder que un mismo puesto es pagado diferentemente a partir de ciertos factores:

El Tamaño de la Empresa:
A mayor tamaño de la empresa, mayor es el salario. Este tal vez es el lo que más influya y determine el salario de un profesional.

El barómetro salarial, indica que un empleado puede cobrar hasta un 30% más en un mismo puesto dependiendo de si la empresa posee una plantilla de menos de 10 trabajadores o de más de 50 empleados.

Años de Experiencia:
La experiencia ejerce una influción alta en el salario. Un empleado puede que logre ganar un 26% más en el mismo puesto y empresa si en vez de tener 1 año de experiencia contará con 10 años.

Formación:
La formación previa del empleado también influye, no sólo para demostrar su capacidad en la tarea designada, influye para la remuneración final. Llevando a cabo el mismo puesto, en el mismo tipo de empresa y con similar experiencia, un empleado que posea una educación básica puede llegar a ganar un 24% menos que un titulado universitario.

Supervisión de un Equipo:
No siempre en todos los puestos se llega a tener un equipo a cargo, aunque si sucede llega a significar un aumento adicional salario, llegando a ser hasta un 25% más.

Ubicación del Puesto:
Algo que no es tenido en cuenta, es que existe una diferencia al trabajar en una pequeña localidad que en una gran ciudad, ya que la oferta y demanda de dicha zona afecta importantemente en cuanto a lo que se denomina elasticidad de las bandas salariales de los empleos de la zona.

Si bien en el momento que se vive no es como para pedir un aumento, más bien para agradecer que podemos concurrir a un trabajo y no a la oficina de desempleo.

Para cuando la situación mejore respecto al paro, es bueno saber si estamos bien pagados  y que aspectos influyen en ello. Esto se puede hacer a través del  barómetro salarial de Randstad en su Web. En apenas tres pasos y respondiendo a unas sencillas preguntas sabremos cuál es la media salarial de quienes desempeñan una labor similar a la nuestra o por lo menos los datos que la ETT dispone al respecto.

En caso de no estar de acuerdo, siempre podremos solicitar un aumento o en su defecto buscar trabajo para cambiar de empresa.

Tags:

Categoría: Portada, Trabajo

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed