El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Posibles fuentes de financiación para PYMES y autónomos

| 22/07/2019 | 0 Comentarios

Como empresa, existen varias formas de recibir dinero que nos ayude a conseguir nuestros planes establecidos a corto o largo plazo

¿Necesitas nueva maquinaria para tu negocio?, ¿las instalaciones se te quedan pequeñas y necesitas ampliarlas? Cualquier empresa siente en determinadas ocasiones la necesidad de marcarse objetivos, pero esto no va ligado con el tamaño de la entidad y es que hasta las más pequeñas necesitan ampliar su mercado para seguir creciendo. 

Sin embargo, para poder lograrlo suelen necesitar una cantidad de inversión que a veces no tienen y que necesitan conseguir. Es por ello que en ocasiones necesitan que les doten de dinero para poder llevar a cabo un proyecto, un negocio o una actividad en concreto. Pero este proceso de financiación en ocasiones supone un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo para las pymes, micropymes, emprendedores y autónomos.

Factoring y anticipo de facturas

El factoring se trata de una de las formas de financiación que pueden recibir las pymes. Es un contrato por el que ellas ceden parte de sus créditos comerciales por ventas a clientes y la entidad encargada del Factoring lo convierte en liquidez, rebajando los costes administrativos. Es uno de los procesos más demandados por las pymes debido a las numerosas ventajas que ofrece. 

El anticipo de pagarés es su forma de obtener financiación. Esto le permite financiar sus deudas, adelantando el importe de manera que no tenga que esperar a recibir la transferencia o el cheque. Esta opción, además, no le compromete en operaciones futuras. 

Descuento de pagarés

El descuento de pagarés es la mejor forma de anticipar el cobro del pagaré de forma que obtengamos la liquidez que necesita nuestra empresa. Sin embargo, existen diferencias entre el descuento de pagarés para autónomos y el hecho de anticipar pagarés siendo una PYME. 

  • Los autónomos tienen una gran representación en el mercado laboral hoy en día dentro de nuestro país, pero les cuesta mucho contar con el apoyo financiero para sus negocios por lo que muchos, aunque quieren crecer, no disponen de suficiente solvencia.

Para un autónomo, el descuento de pagarés se trata de uno de los tipos de financiación a corto plazo que más recorrido tiene para su sector con el paso de los años y del que más ayudas obtienen. El autónomo se beneficia de esta forma consiguiendo liquidez sin tener que esperar a la fecha de vencimiento de los pagarés recibidos.

  • Por otro lado, para las PYMES se trata de un procedimiento bastante habitual. Es un acuerdo entre el cliente y el proveedor en el que determinan un plazo para emitir el efecto con el importe prestado. 

Su utilización va creciendo con el paso del tiempo, debido a que les ayuda a obtener la liquidez sin tener que esperar durante bastantes meses hasta que reciben la deuda. 

Descontar un pagaré es un proceso fácil que se puede realizar incluso por internet a través de empresas que tienen gestores que se encargan de agilizarlo. Esto te proporciona tranquilidad y deja que solo te dediques a centrarte en el procedimiento de tu empresa sin tener que pensar en factores externos.

Confirming

La función principal del Confirming es la de mejorar la imagen que da la empresa que realiza el pago, ya que mejora las relaciones comerciales con unos proveedores que pueden adelantar el cobro sin esperar a que finalice el plazo. 

Para la empresa pagadora, tiene beneficios como el hecho de crear una imagen mejorada y de confianza y de sensación solvente; no tener riesgos bancarios o ahorrar en la gestión de los pagos. Por otro lado, el proveedor mejora su balance y tiene la posibilidad de recibir la liquidez de forma inmediata, entre otras ventajas. 

Descuento de letras

Se trata de la mejor forma de financiar a tu empresa. Tiene muchos puntos favorables entre los que destacan: su servicio sin esperas, sin retrasos, sin límite de riesgo, sin riesgo bancario, sin costes adicionales y sin retenciones ni compensaciones. 

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed