¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Posiciones bajistas después del verano

| 02/09/2010 | 0 Comentarios

Una vez finalizadas las vacaciones, muchos inversores bajistas aumentan sus posiciones, ya que sus apuestas se han incrementado en el mercado español en 14 empresas.

A comienzos de esta semana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una lista de los bajistas en todas las empresas del Mercado Continuo, donde dio a conocer la suma total de las posiciones cortas en todas las empresas de la bolsa española siempre y cuando el inversor haya superado el 0,2% del capital.

Un total de 34 compañías cotizadas (un tercio de la bolsa española) han presentado posiciones cortas, de las cuales 23 son del Ibex y el resto se encuentran fuera del principal índice. Asimismo, Iberia y BBVA se han estrenado en este mundo bajista, en la que controlan un 0,23% del capital.

De la última comunicación de fecha 13 de agosto, entre las empresas donde más aumentan sus posiciones a corto se encuentran Ferrovial, Gamesa, Acciona, Iberia, BBVA, OHL, ACS, Abengoa, Grifols, Bankinter, Indra, Banco Popular, Sabadell y FCC.

Indra y Sabadell son las empresas que mas acaparan la atención de los inversores, ya que supera en un 4% el dominio de los inversores a corto.

Por otro lado, BME (Bolsas y Mercados Españoles) es la compañía en la que los bajistas más han recortado sus posiciones en las últimas semanas, pasando del 4,3% de mediados de agosto al 3,5% actual, lo que tiene su fundamento en que la compañía paga el 10 de septiembre un dividendo interesante bastante para los inversores, ya que la rentabilidad ronda casi el 2%.

Otras compañías que también han visto recortadas las posiciones son el Acerinox, Antena 3, Sos y Grupo Ezentis. En este último incluso han desaparecido en el último mes.

Tags: ,

Categoría: bolsa, Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed