Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Precios de Materias Primas Agrícolas

| 04/05/2009 | 0 Comentarios

Las materias primas se han convertido en una interesante opción de inversión a partir de los bajos precios que tienen en la actualidad, un poco por la recesión que vive el mundo y otro poco por el estallido de la burbuja en la que vivieron los precios de las mismas durante gran parte del año pasado.

En este sentido, desde lasmateriasprimas.com, nuestro blog especialista en las también llamadas commodities, nos llega información acerca de las perspectivas de los precios de las materias primas, en este caso, agrícolas. Algunas de las conclusiones a las que llegaron son:

– El Precio del Cobre espera a mediano plazo un alza, según expertos de Chile -responsable de un tercio de las exportaciones mundiales- y del Banco UBS. Precio estimado 2009: U$S 1.65 por libra.

– El Precio de la Soja registra alzas acumuladas significativas en el último mes, debido a las previsiones de disminución de la producción en Brasil y Argentina, y la caída de los inventarios mundiales de soja

– En cuanto al Precio del Trigo, se están viendo movimientos especulativos de algunos fondos de inversión y de ETFs, debido sobre todo a que se esperan aumentos de los valores por la sequía que reduciría la superficie triguera en Ucrania; el atraso en la siembra de trigo de primavera en los Estados Unidos, y las malas perspectivas para la próxima campaña argentina.

Próximamente informaremos acerca de los Precios de los Metales

Tags:

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed