¿Qué parte de tu sueldo destinas al alqu...

Cómo ahorrar en la vuelta al cole...

Consejos para ahorrar combustible al condu...

Detalles sobre el trabajo de un cerrajero...

Pedir un crédito online en vez de al banc...

Publicidad

¿Predecir la bolsa con Twitter?

Una cosa que nos encataría hacer todos los días es predecir los movimientos de la bolsa. Claro, sería una cosa que nos convertiría en millonarios muy fácilmente, pero por ello no es tarea para cualquiera. Aunque, cada vez tenemos más herramientas para poder hacer tareas similares. Por ejemplo, Twitter, pese a no haber hallado realmente la forma de generar dinero por sí mismo, puede ser de gran ayuda a sus usuarios.

Parece algo muy extraño lo que decimos pero, en base a un estudio que realizó la Universidad Técnica de Munich, informado por la BBC, existe una relación entre los mensajes vía Twitter del mercado de valores y las fluctuaciones de la Bolsa.

En base al estudio mencionado, los miles de mensajes que se encuentran en realación con inversiones son enviados a través de Twitter junto con las abreviaturas de cada compañía. De esta manera, se pudo analizar durante seis meses los 250.000 tweets de inversores de bolsa, y se demostró que, había una importante coordinación entre lo que se tuiteaba y otras informaciones de analistas.

Asimismo, la estadística marcaba que, aquellas información realmente importante y valiosa se ‘retuiteaba’, lo que significa que llegaba a un público más amplio.

De esta manera, Twitter, no ahora pero dentro de poco, podría ser una de las grandes herramientas de información para los inversores en bolsa que, si bien no será la panacea de la fortuna rápida de la especulación, es una fuente creíble y legítima.

Destacamos que, el estudio se realizó en base a la web TweetTrader.net. A través de este sitio uno puede seguir en tiempo real las sensaciones de los inversores, aunque no es la primera vez que se usa Twitter con este fin. En este sentido, la compañía Derwent Capital Markets ofrece la oportunidad de utilizar la red de microblogging, similar a Twitter, que la utilizan para poder medir el estado de ánimo del mercado de valores.

Adicionalmente, no es el primer estudio sobre la influencia de Twitter en la Bolsa, o mejor dicho, sobre la velocidad de la información que empeña Twitter y la respuesta del mercado con igual tendencia a la señalada. Durante el mes de octubre pasado se ha publicado el documento “Twitter mood predicts the stock market” donde se mostraba que un cambio de las sensaciones de Twitter sería seguido de un cambio equivalente en el índice Dow Jones, con una probabilidad de predicción situada en el 87%.

Bastante alta la capacidad predictible de Twitter, y que a partir de ahora nos hará estar más que atentos a nuestro pájaro azul cuando queramos cambiar el rumbo de nuestros valores.

Tags:

Categoría: bolsa, Inversiones y bolsa, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed