Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

¿Prestamistas alternativos o usureros profesionales?

| 31/07/2012 | 1 Comentario

Siempre han existido y seguirán existiendo vivales que traten de aprovecharse de la necesidad ajena y la época de crisis que estamos viviendo presenta el panorama perfecto para estos oportunistas.

Ya sé que esta descripción puede sonar demasiado general y en realidad no son pocos los que podrían clasificar aquí, pero en esta ocasión me limitaré a hablar sobre los autodenominados “prestamistas alternativos”, ya cada quien decidirá si son lo que dicen o burdos usureros.

Estas prestamistas alternativas ofrecen créditos que van desde los 50  hasta los 600 euros, algunos de ellos son revolventes, es decir, una vez que son aprobados podemos solicitarlos cada vez que queramos siempre y cuando hayamos terminado de pagar el crédito anterior.

En el mercado financiero existen varias opciones que ofrecen créditos o préstamos con términos que en apariencia resultan bastante beneficiosos y sencillos pero que cuentan con altas comisiones, algunas llegan hasta el 45% de intereses más los pagos por anualidad y comisiones por liquidación antes de tiempo, por ahora me enfocaré solamente en cinco de estas instituciones: Cofidis, Préstamo 10, Crédito Pocket, Crédito Sí y Vía SMS.

Estas cinco empresas ofrecen créditos mediante sencillos procedimientos llevados a cabo por internet, teléfono, sms o correo electrónico, con mínimos requisitos y con acceso al dinero en 24 horas o menos. Esto, en un inicio puede parecer interesante y bastante sencillo, casi como un sueño cuando no se tienen los recursos que necesitamos para cubrir alguna necesidad.

También suelen ofrecer préstamos pagaderos a un día, como es el caso de Préstamo 10, empresa que con un módico interés del 11 por ciento te permite obtener desde 50 euros. Lo que no mencionan estas empresas es que con los gastos administrativos se termina pagando un 30 o 40% sobre la cantidad que se solicite.

Otro de los puntos en contra que no suelen mencionar estas empresas prestamistas se encuentra el hecho de que el pago se considera realizado hasta que la cuenta receptora de la empresa recibe el dinero, lo que puede tener como consecuencia que se paguen intereses moratorios por una falta de puntualidad en la entrega de información entre bancos.

Algunos piensan que estos prestamistas alternativos son una buena opción para pedir cantidades pequeñas y evitar la espera ocasionada por el papeleo en los bancos, sin embargo las diferencias entre un banco y una prestamista son inmensas:

Los bancos dan préstamos por cantidades mayores con menores intereses, generalmente no pasan el 9 o 10% en comparación con el 11% mínimo y casi el 50% máximo de las prestamistas.

Los bancos permiten presentar quejas de manera eficiente ya que tienen un domicilio conocido mientras que las prestamistas no cuentan con una dirección física, recuerda que todo el contacto se lleva mediante internet o teléfono.

La Tasa Anual Equivalente (TAE) de las prestamistas puede alcanzar y superar sin problema el 1000 por ciento (sobretodo con los créditos revolventes), en cambio en los bancos se tiene la opción de buscar el que ofrezca la TAE que más convenga y se ajuste a tus necesidades.

Estas son solo algunas de las principales características de las prestamistas alternativas, en los próximos días explicaré una a una de manera más clara y precisa para entender su funcionamiento y la razón por la que resultan ser una pérdida total de ese dinero que creemos no tener.

Categoría: ahorro, Portada

Okairy Zuñiga

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. juana dice:

    Nesecito un prestamo personal para ponerme al dia y poder arreclar unos papeles y para ir mas desaogada me gustaria q me respondieran y me hembiaran como lo tengo q hacer para darme el prestamo nesesito 6000€ y q inclullan los gastos con el mismo prestamo q no tenga q pagar antes de otenerlo.Un saludo espero q me pueda llamar

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed