¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Previsiones 2015- Infome La Caixa

Ahora que se acerca el final del año, son muy habituales los informes de previsiones  para el 2015. La economía española, que parece que va saliendo del bache en el que se encontraba tiene en general un buen futuro al igual que otros países del mundo. Desde la Caixa, nos ofrecen un informe mensual con los cambios respecto a previsiones futuras , no solo a nivel nacional sino global.

La situación de los mercados financieros, economía internacional, la Unión Europea y España, son los temas en los que se divide el informe que a su vez van totalmente interrelacionados. El año 2015, en palabras del economiza jefe Jordi Gual, tiene que ser un buen año, y sobre todo tener un buen empiece, para así crear confianza en los mercados. Los objetivos para la economía europea son sencillos:

Sede 03

  • acelerar la salida de la crisis
  • aumentar la competitividad
  • mejorar el diseño de la UEM

El reencuentro entre la FED y el Banco Central, la evolución del petróleo, el desarrollo de otros países o el crecimiento de la economía española son algunos de ellos. En primer lugar para hacer un análisis de lo que será el 2015, debemos agrupar todos los acontecimientos importantes del año que puedan influir a largo plazo. Por supuesto el que más se repite es la progresiva bajada de los tipos de interés por parte del BCE.

fed banco central

Menos desequilibrios macroeconómicos entre los países, con tasas de crecimiento generalizadas, aunque muy dispares entre sí, como EEUU o la Eurozona. Lenta recuperación de la Eurozona, que crecerá a un ritmo bajo alejándose poco a poco de la recesión.

crecimiento

En España, se estima un crecimiento del PIB en torno al 1,9%, sin duda el mejor dato desde el año 2007. La reducción del precio del petróleo y la mejora de las exportaciones en general ayudan a este buen dato.El mercado financiero vuelve a la normalidad, con políticas de estabilidad y sin fuertes variaciones. Aumento de la rentabilidad de activos de riesgo, con la FED planificando la normalización y el Banco Central preparado para adoptar nuevas medidas y aumentar la inflación.  Por tanto, podemos definir algunas previsiones, aunque más adelante haremos un estudio en profundidad de cada una de las partidas, así: 

  • Crecimiento del PIB España 1,9%
  • Inflación débil
  • Nuevas medidas de estabilización
  • Crecimiento generalizado de la economía mundial, con una variación del PIB del 4%
  • Estabilización de los mercados financieros
  • Incremento de las exportaciones
  • Mejora crediticia

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed