Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Publicidad

¿Cuánto nos costarán las multas por «malos ciudadanos»?

| 20/11/2013 | 1 Comentario

El gran debate sobre la Ley de Seguridad Ciudadana que se llevará el viernes en al Consejo de Ministros no ha hecho nada más que empezar. Ayer las redes se llenaban de mensajes en contra del gobierno, con hashtags como la #Leyanti15M en Twitter. Y es que muchos la consideran una ley anti-democrática que atenta contra los derechos de los ciudadanos a expresarse libremente y que vulnera la separación de poderes, pero ¿en qué consiste esta ley?

ley anti 15m

Es considerado por muchos como un ante proyecto de ley durísimo. Por ahora, y hasta el viernes no sabremos qué modificaciones habrá en el texto de 1992, pero con los avances que tenemos la polémica está servida.

fernández

Jorge Fernádez Díaz llevará al Consejo de Ministros este ante proyecto de ley el viernes, como ya hemos dicho al principio, de lo que ya han denominado Ley Fernández, y lo que muchos consideran que será la sustitución de la Ley Corcuera. Dicha ley era conocida como la ‘ley de la patada en la puerta’ que permitía que, por ejemplo, la policía entrara en tu casa saltando por encima del Tribunal Constitucional y que fuera legal. La nueva ley ha sido ya nombrada por la izquierda como ‘ley de la patada en la boca’, por lo que denominan como un atentado contra la democracia, algunos de los puntos claves son:

Faltas muy graves (de hasta 600.000 euros):

  • Protestas ilegales (concentraciones no comunicadas o prohibidas)
  • Distribuir imágenes de policías en el ejercicio de su profesión, o que puedan atentar contra su seguridad.
  • Perturbaciones graves en actos o sitios públicos (por ejemplo, actos religiosos entre otros), incluso la ley contempla que no se podrán apuntar a un político con un puntero láser, y que si así es, será sancionado con multas graves.
  • Prostitución

                     …

Graves (de entre 1.001 a 30.000):

  • Alterar el orden público
  • Escrache: Para el que no lo sepa así es denominada la forma de presión ciudadana a un político (en este caso) por ejemplo en su vivienda o cercanías. Se considerará una fatal grave si no se hace con el perímetro de seguridad ( más o menos tres campos de fútbol)
  • Amenazar, injuriar, coaccionar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado cuando estén velando por la seguridad ciudadana.
  • Tenencia ilícita de estupefacientes
  • Actos vandálicos: quema de contenedores, quema de banderas. etc.

                     …

En concreto esta ‘ley Fernández’ consta de 55 artículos en muchos de los cuales subyace la pretensión de ejercer un mayor control sobre las protestas callejeras. Por ejemplo, el establecimiento de perímetros de seguridad, podrá ser definido por la policía, para impedir en ese espacio reuniones de personas. .En resumen, hay un total de 21 infracciones que se van a aumentar si se aprueba.

Muchos periodistas de derechas aseguran que está ley  no sólo no es fascista, sino que además es la más ‘blanda’ de los países de la Unión Europea. De hecho, piensan que fascismo es quien se manifiesta en el Parlamento intentando acallar a los representantes de la Soberanía Nacional. Como hemos dicho, la polémica está servida.

 

Artículos relacionados

  • El PP invita a «informarse» sobre la ley de seguridad ciudadana antes de criticarla

 

Multimedia

La Nueva y Represora Ley de Seguridad Ciudadana


NUEVA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA, #LeyAnti15M

Categoría: FR, Noticias, Politica

lucia

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Jorge Fernández Díaz | FinancialRed | 20/11/2013

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed