Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

¿Qué clubs de fútbol son los más transparentes con los aficionados?

El fútbol es sin duda, uno de los deportes más importantes en España. Cada año, son miles y miles las personas que siguen cada semana los partidos y la trayectoria de sus equipos favoritos, y no solo en España, también en el resto del mundo. Pero por todos es sabido, que en algunas ocasiones estos equipos no han sido del todo «transparentes» en sus cuentas.

Desde Transparencia Internacional, han creado el Índice de Transparencia de Clubs de Fútbol (INFUT), cuyo objetivo es, como no podía ser de otra manera, realizar una evaluación de su nivel de transparencia y propiciar un aumento de la información que estos ofrecen a toda la sociedad.

dinero y fútbol

En el INFUT, se incluyen cinco áreas que evalúan la transparencia de estos equipos, que son:

  • Información sobre el Club de fútbol
  • Relaciones con los socios, aficionados y público en general
  • Transparencia económico-financiera
  • Transparencia en las contrataciones y suministros
  • Indicadores de la Ley de transparencia

En el estudio se incluyen todos los equipos que componen la primera y segunda división de fútbol , es decir la liga BBVA y la liga Adelante. Se realizan 60 indicadores en total que organizados de menos a mayor, constituyen el Ranking de transparencia de 41 clubs en total.

¿A qué resultados se ha llegado?

En primer lugar, es importante señalar que la media del conjunto de todos los clubs en cuanto a transparencia no llega al aprobado, que sería 50 puntos sobre 100 posibles. Quedándose en 49,2 puntos en 20 clubs de Primera División. En los de Segunda División este dato llegaría al 39 puntos sobre 100.

EIBAR y REAL MADRID, son los únicos clubs que han conseguido la máxima puntuación con 100 puntos sobre los 100 posibles. Una curiosidad del estudio, ya que los clubs ganadores son los que más y menos presupuestos tienen, el Real Madrid con 578 millones de euros y el Eibar con 16 millones de euros.

RANKING DE LOS CLUBS MÁS TRANSPARENTES DE PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN

FÚTBOL

FÚTBOL

 

Categoría: Empresas

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed