Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

¿QUÉ COMPRAR EN LA PRIMERA MITAD DE OCTUBRE EN EL IBEX 35?

| 03/10/2013 | 0 Comentarios

Continuando con el planteamiento de estrategias de inversión en los valores del IBEX 35 vamos a plantear una en función de la estacionalidad de estos activos en una serie histórica de 18 años.

Complementando la información que aparece en el informe semanal sobre el momento operativo de las acciones del Ibex 35 (pulsar aquí). Para la elección de estos valores, nos centraremos en buscar el valor que cumpla con los criterios de tendencia, fortaleza, impulso además de que estacionalmente son los que más porcentaje de años ha subido durante la primera quincena de octubre y el que más rentabilidad media ha obtenido en el mismo periodo.

Si nos fijamos en la siguiente imagen nos encontraremos la rentabilidad media obtenida por los valores del Ibex 35

 Captura

Si observamos esta imagen las compañías más rentables al finalizar este mes serian Día, Jazztel y Amadeus y las que más caídas presentan son Gamesa, Banco popular y Enagas.

Utilizando la información anterior buscaremos en la siguiente imagen las que tengan mayor probabilidad de éxito.

z2

 

Según esta imagen las que más probabilidad de subida tienen son DIA, Amadeus, Inditex, IAG y Acelormittal, todas con un porcentaje superior al 80%.

De esta manera, las compañías con mayor probabilidad de subida y rentabilidad son Inditex, IAG y Arcelormittal.

Teniendo en cuenta que la probabilidad de que suba es mayor que de que baje, al llevar a cabo nuestra operativa, nos posicionaremos largos en Inditex, IAG e Indra.

A todo esto es muy importante añadir que el caso de DIA y Amadeus es excepcional y pese a que tienen una probabilidad del 100% no los hemos seleccionado por tener un histórico de cotización mucho menor a los anteriores.

En el caso de Acelormittal no la hemos seleccionado para operar con ella debido a que no tiene fortaleza en la actualidad.

Junto a este análisis es destacable que desde Enbolsa se recomendó anteriormente en adquirir Inditex (pulse aquí para ver el análisis), además de que en el informe semanal sobre las fortalezas de mercado nos encontramos que tanto Inditex, como IAG, tienen un momento operativo de + 50 además de tendencia y fortaleza.

z3

Si estáis interesados en seguir más de cerca el estudio de fortalezas semanal del mercado pinchad aquí.

En resumen, seleccionaremos a Inditex, IAG e Indra para llevar a cabo nuestra operativa basada en la estacionalidad, ya que además de cumplir con los requisitos de tendencia, impulso y fortaleza, son las que mayor probabilidad de éxito tienen y mayor rentabilidad media obtenida durante la fase estudiada.

Espero que os haya gustado esta estrategia basada en pautas estacionales y que os sea de ayuda con vuestra operativa.

Un saludo desde www.enbolsa.net

Agustin Burgos Baena, Colaborador y redactor de Enbosa.net

 

Tags:

Categoría: Analistas

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed