Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Publicidad

Qué es necesario para solicitar un crédito online

| 12/06/2019 | 0 Comentarios

En el sector de la banca española, los créditos al consumo están creciendo por encima de un 15% y la tendencia es todavía mayor en el ámbito de los préstamos rápidos online. Son los últimos datos del Banco de España, que reflejan la recuperación del consumo.

Y es que hoy en día, los préstamos que se solicitan por internet son un recurso financiero más a los que acuden los consumidores sobre todo a la hora de afrontar imprevistos. Además se han convertido en una herramienta destacada para cubrir gastos más planificados, como unas vacaciones o la compra de un nuevo smartphone.

La popularidad reciente de los préstamos online tiene mucho que ver con la facilidad en la tramitación. Como puedes comprobar aquí, los requisitos no son tan estrictos como en las entidades bancarias y la gestión está totalmente automatizada, de manera que en poco tiempo el solicitante puede tener el dinero en su cuenta.

Requisitos mínimos

Unas de las características más destacadas de los créditos online es la ausencia de documentación. Los solicitantes no han de aportar nóminas, avales ni justificantes; basta con reflejar los ingresos familiares para que el sistema realice sus comprobaciones y ponga en marcha la maquinaria. Sí tendrás que aportar tu documento de identidad, pero mediante un trámite online y sencillo.

Para optar a un crédito, es preciso cumplir unos requisitos mínimos. Cada empresa de préstamo pone sus propias condiciones pero, por lo general, coinciden en las siguientes exigencias:

  • Ser mayor de edad y residir en España
  • Tener cuenta bancaria online
  • Disponer de correo electrónico y teléfono móvil
  • Tener unos ingresos suficientes para cubrir las cuotas

Con estos requisitos básicos, cualquier persona puede solicitar un préstamo. Incluso los ciudadanos que figuran en las listas de ASNEF o RAI tienen abiertas las puertas al crédito. Aparecer en una lista de morosos no implica necesariamente un problema de insolvencia real. Muchas veces, se abren fichas por un simple recibo impagado y eso origina trastornos. Por eso las empresas de crédito online no excluyen de sus servicios a las personas con alguna deuda pendiente.

Esa flexibilidad es muy importante para los autónomos. Según la Asociación de Trabajadores Autónomos, las dificultades para afrontar pagos son muy frecuentes entre el colectivo, por eso valoran de forma positiva la oferta de préstamos al instante.

Procedimiento ágil

Solicitar un préstamo por internet es sumamente sencillo. Si se cumplen los requisitos previos, el procedimiento dura apenas unos minutos y puede hacerse desde cualquier dispositivo electrónico. Los pasos se resumen de la siguiente manera:

  • Elegir cantidad y plazo previsto para la devolución del préstamo: eso determinará los gastos de gestión y la cantidad total a devolver; a más días, mayor comisión.
  • Rellenar un formulario con datos personales, ingresos y número de cuenta.
  • Esperar a la resolución: una vez cumplimentado el formulario, el sistema hará las comprobaciones oportunas para determinar la viabilidad de la operación. La respuesta es casi inmediata.
  • Recibir el dinero: si la resolución es positiva, el dinero se enviará a la cuenta del destinatario mediante transferencia bancaria.

Es importante cumplir con la fecha de devolución del préstamo. En caso de dificultades, las empresas tienen previstos mecanismos para renegociar condiciones y alargar plazos.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed