¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿Qué es un formulario online y cuáles son sus beneficios?

| 31/12/2018 | 0 Comentarios

Internet ha llegado a nuestras vidas y de qué manera. El ritmo se ha acelerado gracias a él y ha transformado el mundo profesional y en general el día a día de las personas. Diariamente hacemos uso de él, tanto en el trabajo como para el ocio y subimos a la red nuestros datos tanto en redes sociales o a la hora de realizar compras. Se trata de un mundo 2.0 que se ha adueñado de nuestro tiempo y en un futuro inmediato, parece que la situación seguirá de esta forma. El mundo del e-commerce no ha dejado de crecer y la gente que se encuentra detrás de él, sabe que recopilar los datos de las personas es fundamental para que el negocio online funcione. Por ello, lo mejor es optar por hacer un formulario web en el que puedan hacerlo de manera rápida y cómoda. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios y qué consejos debes tener en cuenta para ello? En este artículo despejamos las dudas.

student-849825_1280

Un formulario online es la forma más sencilla de recopilar la información

Para realizar tanto compras como solicitudes de información, hacer un formulario web es fundamental. Seguro que has comprado a través de Internet y has tenido que rellenar algunos datos básicos para proceder a ello y al envío. Se ha convertido prácticamente en una acción habitual para ello, pero algunas personas no reparan en saber qué son los formularios web y para qué pueden ser útiles.

Si posees una web de tu empresa, debes saber que es útil para poder decirle a los posibles usuarios quién eres, qué productos puedes ofrecer o cómo contactar contigo. Sin embargo, también permite obtener información sobre los clientes, por lo que el formulario se convierte en una herramienta esencial. En definitiva, se convierte en un instrumental muy importante en cualquier web que se precie para saber la edad, el sexo, la ubicación y demás información para poder hacer un estudio de mercado en tu negocio. Aquí, el tipo de datos que solicites es libre, pero asegúrate de hacerlo de manera diferente.

El mundo de las startup está en auge y debes saber que operan en el ámbito digital principalmente para poder captar clientes. A modo de ejemplo, los formularios son vitales para ellas y se deben tener en cuenta cuáles son sus beneficios. En primer lugar, es importante contar con ellos para poder hacer una estrategia óptima de tu negocio una vez hayas obtenido los datos.

Asimismo, supone un ahorro fundamental en costes, puesto que no es necesario recurrir a cantidades de material impreso que distribuir a los clientes que requieran información sobre la empresa. Seguro que te has inscrito al boletín de noticias de alguna página web o blog y previamente has tenido que rellenar un formulario. Como ves, es una herramienta vital para estar presente y no caer en el olvido. De este modo, periódicamente puede enviarse un e-mail que contenga la información que se desee. Además de ello, también se puede optimizar el tiempo laboral, ser más eficiente a la hora de recopilar los datos y obtener las ventajas asociadas al almacenamiento, costes y comunicación.

¿Cómo creo un formulario online?

A la hora de crear este tipo de formularios, es importante generar confianza. Es decir, debes buscar que sea una conversación honesta con el usuario como si estuvieses hablando de tú a tú. Así, imita las reglas de una conversación real en primer lugar y ponte en la piel de la persona que está detrás de la pantalla. Seguro que te aburre tener que contestar a una gran cantidad de preguntas superficiales sobre ti. Por esta razón, selecciona el número de preguntas y sé conciso y cercano. Recuerda que quienes contestan son personas, así que olvida un registro robótico y apuesta por la comunicación real.

El diseño se ha convertido en un aspecto fundamental en el mundo digital. Sé original y creativo al diseñar los formularios para la web, pero tampoco hay que pasarse. Utiliza colores que combinen, agrega un GIF o un vídeo divertido. El video marketing está en auge y es lo que mejor funciona, así que no lo descartes.

El tercer paso, se basa en los conectores. Gracias a ellos, la audiencia conocerá que has “recordado” su nombre y generará buenas impresiones. Esta funcionalidad, te posibilita repetir las respuestas a las preguntas formuladas anteriormente, haciendo un formulario más cercano.

Uno de los pasos más importantes, es incluir el campo “subida de archivo” en el formulario de Typeform. De este modo, podrán subir los archivos que no superen los 10 megabytes y será de gran utilidad. Además, configura las notificaciones para enviar un correo a los usuarios al rellenar el formulario y usa la función “pantalla final” para agradecerles haberlo rellenado. Por otra parte, no te olvides de incluir el formulario en tu web para que lo puedan rellenar. Para hacerlo, copia y pega el código de inserción en WordPress o en el código HTML. Ahora, es el momento de que los incluyas en tu web y seas tú quien disfrute de sus ventajas y beneficios en tu negocio.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed