Beneficios del Streaming como servicio aud...

Cómo elegir los cursos de inglés más ec...

Consejos para comprar un coche de segunda ...

Saber las cuotas de tu hipoteca, el primer...

Aprende a descifrar la factura de la luz...

¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de contratar un plan de pensiones?

| 05/05/2017 | 0 Comentarios

En los últimos años la ingeniería económica no hace más que proponer proyectos para intentar mantener un sistema de pensiones que cada día parece más insostenible. Los ciudadanos, preocupados por ello, se plantean cuál es la mejor forma de ahorrar para poder llegar a la jubilación con una cantidad suficiente de dinero que les permita seguir disfrutando de la vida, teniendo en cuenta, además, que cada vez vivimos más años y con mejor salud. Para muchos de ellos la solución pasa por crear un plan de pensiones privado que les permita ahorrar y conseguir beneficios por ello. Pero, ¿cuánto invertir y cuál es el mejor? En Internet encontrarás cómo calcular tu pensión con un simulador de pensiones como el de Seguros santalucía, por ejemplo. Es la mejor manera de saber cuánto podrás ahorrar y cuantos intereses deberás pagar.

man-1348082_1280

Según el informe de Seguros y Pensiones publicado por la Dirección General de Seguros (DGS), la comisión total por tener un plan de pensión fue del 1,32% en 2015, lo que significa una rebaja del 8% respecto 2014 e incluso una rebaja del 30% comparado con lo que se pagaba antes de la crisis, en el año 2008. Una de las razones de la mejora de las condiciones es seguramente el aumento de entidades que ofrecen este producto y la alta competitividad. Esto se debe, en gran parte, a que los planes de pensiones se han convertido en una necesidad para muchos.

El plan de pensiones es un producto financiero de ahorro para la jubilación. Los ciudadanos que quieren hacerse con uno destinan una serie de dinero (el que quieren y con la frecuencia con la que quieren) a uno de estos productos financieros, para que cuando llegue el día en que dejen de trabajar dispongan de todos estos recursos ahorrados.

Un plan de pensiones es una herramienta más que los ciudadanos pueden utilizar, esto significa que en ningún caso está reñido con las prestaciones públicas que uno pueda percibir por haber trabajado y pagado impuestos durante toda su vida. Eso es, en el momento de la jubilación el ciudadano dispone del dinero ahorrado a través de su plan privado y a la vez del dinero de la jubilación que el estado debe darle.

Este es un factor a tener en cuenta a la hora de crear nuestro plan de pensiones, debemos considerar que estamos ahorrando doblemente.

Otro de los factores importantes a tener en cuenta es el tipo de plan de pensiones que nos conviene según nuestro perfil. Debes escoger el que te ofrezca mejor rentabilidad dependiendo de lo que estés dispuesto a ahorrar. Cada persona es un caso concreto y es importante tener en cuenta todos los detalles. No solamente es importante saber qué cantidad de dinero esté dispuesto a aportar cada mes, sino también cuánto dinero ganas, que tipo de gastos tienes, cuántos años llevas trabajando o cuántos años te faltan para jubilarte. Todos son características que debes considerar a la hora de plantearte contratar uno de estos productos financieros.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed