Guía para conseguir el mejor préstamo pe...

Por qué elegir impresoras HP OfficeJet Pr...

Qué debes pedirle a tu seguro de vida y d...

Cómo ahorrar con la instalación de panel...

Por qué elegir tu seguro de vida en Divin...

Publicidad

¿Qué hacer cuando necesitas dinero y apareces en ASNEF?

| 04/12/2017 | 0 Comentarios

Si necesitas dinero y apareces en ASNEF, seguramente tengas muchos problemas para conseguir que alguien quiera financiarte. Pero ten en cuenta que no solo hablamos de los créditos de los bancos, también se te pueden negar financiamientos pequeños como los de algunas compras que dan comercios como El Corte Inglés, una óptica, o cualquier otro negocio.

ASNEF

En principio, esto ocurre porque si apareces en ASNEF significa que ya debes dinero a alguien y no se lo has pagado o devuelto cuando debías, por lo que los prestamistas consideran que eres un perfil de riesgo.

Aparecer en un registro de morosos no es tan difícil como muchos consumidores piensan. Las personas que figuran en estos registros, no solo se limitan a consumidores que no pagan sus facturas porque no pueden hacerlo. También hay consumidores que han tenido problemas con una compañía que les ha tratado de facturar un servicio, cuyo consentimiento el consumidor dio de forma dudosa (cuidado con las contrataciones telefónicas), teniendo como resultado que finalmente el consumidor decidiera dejar de pagar dicho servicio. Pero por lícito que pueda parecer hacer algo así cuando te ponen pegas para darte de baja, el resultado final es que ahora estos consumidores figuran en ASNEF y, en consecuencia, tienen muchos problemas para conseguir cualquier tipo de financiación.

En este último caso, se podría pensar que el consumidor no tiene realmente un perfil tan arriesgado y sí parece lógico concederle un préstamo.

Pero los bancos son grandes multinacionales a las que no siempre interesa demasiado el negocio de financiación a pequeños consumidores. Demasiados problemas a cambio de pocos beneficios. Así que imponen unos requisitos estrictos y si no se cumplen, no hay nada de lo que hablar.

No obstante la necesidad de financiación sigue ahí, así que han surgido diversos prestamistas dispuestos a conceder créditos aunque se esté en un registro de morosos. De hecho, ahora hay tantos que no resulta fácil elegir.

Cómo elegir una entidad de préstamos con ASNEF

Para hacerlo, hay comparadores de servicios de préstamos con ASNEF que te permiten ver, en solo unos minutos, las mejores opciones disponibles para cada caso individual.

En cualquier cosa relacionada con las finanzas, comparar precios y condiciones es algo esencial. Si además nos lo ofrecen gratis y sin el compromiso de tener que aceptar a alguno de los prestamistas que nos presentan, no hacerlo parece incluso una irresponsabilidad.

Para comparar entre créditos rápidos debes fijarte en factores como:

Interés TAE

Tarifa por ampliación del plazo del préstamo (por si tuvieras que hacerlo)

Tarifa a pagar cuando no realizas el pago a tiempo

Intereses de demora que te aplicarán si no pagas

Está claro, que nunca debes pedir un préstamo si crees que no vas a poder pagarlo, pero aunque estés seguro de que podrás, es importante que eches un vistazo a las condiciones que tendrías en el caso de que las cosas se tuerzan.

¿Qué necesitarás?

Para conseguir un préstamo con ASNEF, no necesitas tener una nómina, pero sí necesitas poder justificar unos ingresos de algún tipo y, además, tendrás que tener una cuenta bancaria en España y la residencia.

Aunque depende de cada caso en concreto, solo cumpliendo estos requisitos, es muy probable que encuentres a más de una entidad dispuesta a financiar tu préstamo. Pero recuerda, no te quedes con lo primero que veas, compara varios y elije las mejores condiciones.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed