Alpha y Beta, dos conceptos importantes pa...

¿Qué marcas de neumáticos fabrican en E...

Estudio revela que los imprevistos son el ...

Los peligros de reunificar deudas...

Tres cuestiones clave para el ahorro en re...

¿Qué hacer si todavía Hacienda no te ha pagado la devolución?

| 13/06/2016 | 348 Comentarios

El proceso de devolución de la renta es cada vez más ágil, pero puede pasar que después de unas semanas e incluso meses Hacienda todavía no nos haya ingresado la devolución de IRPF. ¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Ha llegado el momento de reclamar? ¿Existe la posibilidad de que la Agencia Tributaria no nos pague?

El proceso de devolución de la renta a los ciudadanos comienza desde el mismo momento en que Hacienda envía los borradores y se abre el plazo para su confirmación de forma que en teoría cuanto antes presentemos la declaración antes cobraremos, pero existen unos plazos para recibir el ingreso. Lo más habitual es que en un plazo de entre diez y quince días tengas el dinero del IRPF en tu cuenta, aunque no siempre es así.

De hecho, en la Campaña dela renta del año pasado en 2014, 50.986 declaraciones de los 14,56 millones presentadas con resultado a devolver, todavía estaban pendientes de pago a 30 de diciembre.

Cuánto tiempo tiene Hacienda para pagar

En otras palabras, puede ocurrir que pasen los meses y sigamos son recibir el dinero de la devolución del IRPF. Antes de desesperar conviene tener en cuenta que Hacienda dispone de un plazo de seis meses para efectuar el ingreso, ya que la Ley de IRPF establece que las devoluciones deben practicarse antes del final de año (el plazo legal finalizaría el 31 de diciembre) para quienes obtuvieran un resultado negativo -es decir, a devolver- en su declaración de la renta 2014.

Por fortuna, Hacienda suele practicar estas devoluciones de forma anticipada y quienes confirman el borrador en los primeros días no suelen tener que esperar más de un mes para recibir su dinero. De hecho, con la predeclaración del sistema Renta Web, que aúna borrador de la renta y Programa Padre, hay quienes han recibido el ingreso en menos de una semana.

Intereses si pasan de los seis meses

En caso de que Hacienda no proceda a realizar el ingreso en ese plazo de seis meses desde que termina la campaña de la renta 2015, deberá indemnizar al contribuyente por ese retraso. En concreto, al dinero de la devolución tendrá que sumar los intereses de demora, que ahora mismo están fijados en el 4,375% para las deudas tributarias.

Eso sí, esto intereses no se aplicarán en su totalidad, ya que corresponderían a un retraso de un año entero. El citado 4,375% se aplicará de forma proporcional a los días de retraso a contar desde el 1 de enero.

¿Me está realizando Hacienda una complementaria?

La causa más de los retrasos en la devolución común suele ser que Hacienda está realizando comprobaciones complementarias por discrepancias con los datos presentados por el contribuyente o la existencia de deudas fiscales pendientes y siempre conviene ‘recordarle’ que todavía no se ha practicado la devolución.

En otras palabras, Hacienda tiene unos datos y esperaba un resultado de la declaración con ellos que no se corresponde al que después le entrega el contribuyente. Ante la diferencia, la Agencia Tributaria investigará.

Para saber si hay algún problema con la declaración habrá que consultar su estado, algo que puede hacerse a través de la oficina virtual de la AEAT.

Cómo consultar tu declaración de la renta

Para acceder a esta información y verificar el estado de la declaración hay que acudir a la página web de Hacienda o a la Sede Electrónica de la AEAT. En cualquiera de los casos necesitarás identificarte ante Hacienda de uno de estos tres medios:

  • Aportando tu certificado electrónico o DNI electrónico.
  • Con tu Clave PIN (tienes que estar registrado en el sistema Clave, aquí puedes ver cómo se hace).
  • Con el número de referencia de tu declaración de la renta.

A partir de ahí el sistema es muy parecido tanto si lo hacemos en la Sede Electrónica de la AEAT como en la propia página web de Hacienda. De todas formas, vamos a ver cómo hacerlo en cada caso.

Comprobar la declaración en la Sede Electrónica de la AEAT

Primero entraremos en la Sede Electrónica de la AEAT y nos dirigiremos al apartado de  “Mis Expedientes”.

consultar la renta en la sede electronica

Una vez allí señalaremos “Impuestos” y a continuación el IRPF, que es el tributo que queremos comprobar para saber por qué Hacienda todavía no ha enviado la devolución de IRPF.

Comprobar el estado en la página de Hacienda

Esta misma operación se puede hacer a través de la página de la AEAT dentro del apartado de “Campaña de la Renta 2015” o de “Impuestos”. Al acceder acudiremos al apartado de “Consulta devolución”, donde deberemos identificarnos.

consultar renta pagina de Hacienda

Una vez identificados legaremos a un panel donde podremos ver nuestra declaración y su Estado. En otras palabras, saber si hay o no algún problema y el motivo del retraso de Hacienda.

Agiliza los trámites con Verifica

Si Hacienda todavía no te ha devuelto, puedes hacer que lo haga antes gracias al sistema Verifica, que es una de las novedades de la renta 2015. Esta herramienta estará disponible una vez Hacienda termina de realizar sus comprobaciones y ve que la declaración es correcta. Cuando puedas usarlo verás un mensaje diferente

Una vez accedas a verifica, la primera pantalla te informará de la incidencia encontrada en la declaración y del posible error a favor de la ARAT. Es decir, que Hacienda piensa que tu declaración está mal y vas a cobrar menos. Si estás de acuerdo con la nueva propuesta de Hacienda bastará con que digas que sí, des a siguiente y completes el proceso. Así cobrarás antes.

Los mensajes de Hacienda ¿Qué quiere decir cada uno?

Cuando compruebes el estado de tu declaración para saber cuándo te devolverá Hacienda podrás encontrarte diferentes mensajes. Esto es lo que puede decirte la AEAT sobre tu IRPF.

  • Su declaración se está tramitando. Hacienda ya tiene tu IRPF pero todavía no la ha validado.
  • La declaración con el importe indicado, no ha sido grabada o esta en proceso. compruebe el importe. Se trata de un mensaje de error al hacer el IRPF. Si te aparece, intenta enviar de nuevo tu declaración o acude a Hacienda para entregarla y solventar el problema.
  • Su declaración ha sido grabada y se está realizando su comprobación. Esto es lo que verás cuando Hacienda está revisando los datos de tu IRPF. Si te la encuentras un día y ves que sigue después de varios días más, puede que haya algún problema.
  • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted.
  • Su devolución ha sido emitida el dia xx/xx/xxxx; si en 10 días no ha recibido el importe, acuda a la delegación/administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio fiscal. ¡Enhorabuena! Hacienda ya ha realizado el ingreso y deberías tenerlo dentro de poco en tu cuenta.

Por qué tu declaración tarda más o menos

En este sentido, hay una serie de elementos que pueden influir en la velocidad a la que se realiza la devolución de la renta. En primer lugar, suelen ser más rápidas las devoluciones cuando se confirma directamente el borrador tal y como lo envía la AEAT, ya que en ese caso no son necesarias mayores comprobaciones. Sin embargo, esto no siempre es posible y a la hora de modificar estos datos hay que tener cuidado para que las cantidades consignadas coincidan con las que tiene Hacienda -la mayoría de problemas suelen llegar por parte de la empresa y la forma en la que consigna ciertos gastos–.

La vivienda suele ser otra fuente de discrepancia con Hacienda y motivo de retraso si Hacienda estima que no es la habitual, por ejemplo. En cualquier caso, todo retraso tendrá que ver con alguna comprobación adicional que la Agencia Tributaria necesita hacer para asegurarse de que la declaración está bien. Teniendo en cuenta las multas por hacer mal el IRPF y los posteriores recargos, mejor que se tome su tiempo a que después nos sancione.

Más de 4.000 euros a devolver, retraso seguro

Además, hay que tener en cuenta que los importes a devolver que sobrepasen los 4.000 euros suele tardar más en completarse, ya que Hacienda tiende a comprobar que los datos y deducciones sean correctas. Del mismo modo, Hacienda puede tomarse más tiempo en revisar una declaración cuando se produce una compensación de saldo entre cónyuges, cuando se incluyen cuentas corrientes de las que el contribuyente no es titular o en determinados casos de deducciones por rehabilitación de vivienda, donde pueden exigirse los papeles que acrediten dichas obras y su necesidad. Por último, las deudas con Hacienda u otros organismos oficiales suelen motivo para paralizar la devolución y, en caso de que fuese pertinente, restar la cantidad adeudada de la que se iba a devolver.

En cualquier caso, lo que nunca hay que hacer es desesperar, sino más bien ser paciente y saber que tarde o temprano recuperaremos ese capital. Lo que no debemos es contar con que lo tendremos en un plazo determinado a efectos de nuestras finanzas personales. Incluso si queremos ‘vengarnos’ de la AEAT, nada mejor que preparar bien la declaración del siguiente ejercicio para desgravar el máximo posible.

Relacionado con esta lectura, desde Financialred recomendamos:

Tags: ,

Categoría: impuestos

José Trecet

About the Author ()

Comentarioss (348)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose Ramón dice:

    Esperando como tantos más a que devuelvan lo que es nuestro.Hoy en la pagina de internet donde miraba el estado de tramitación de mi declaración ya no me dá ni la opción para consultarla.Vamos a mejor…….VERGONZOSO!!!!

  2. Nachogr dice:

    Sigue la cosa igual

  3. Emilio dice:

    hola,

    hoy me acaba de cambiar de nuevo el estado a Su declaracion se esta comprobando, aporté documentación adicional en diciembre… en fín al menos cambia de estado…

    saludos

  4. Indignada dice:

    Por lo menos a vosotros les cambia el estado… Mi declaración sigue diciendo: “su declaración está siendo comprobada”. Yo lo tengo claro, voy a pedir a mi empresa que me retengan menos y ya luego que me toque pagar… esto es muy fuerte..

    Me pidieron más documentación en Noviembre, y desde entonces no me han dicho nada más!!!

    Y alguien sabe como reclamar lo que nos deben pagar por retraso en el pago de la devolución?

    Saludos!

  5. Fernando dice:

    Pues a mí, aún no me lo han devuelto, ni me cambia el estado de la declaración, es realmente indigante esto.

  6. anónimo dice:

    Veo que no soy el único. Presenté la declaración de 2012 dentro de plazo resultando en devolución.
    En noviembre recibí una propuesta de liquidación de hacienda en la que me eliminan ciertas deducciones (su propuesta no tenía ningún sentido), presento alegaciones al día siguiente y tres meses más tarde no he vuelto a tener respuesta suya.

  7. Tanya dice:

    sigo igual.. veo que seguimos muchos.. a mi tampoco me cambian estado.. aun sigo con se esta comprovando de hace muchos meses. presente los papeles adicionales el 31/10 (por una declaracion que hice el 12/4)
    me dijieron que a partir de este momento vuelven a tener 6 meses para pagar sin tener que pagar retrassos… quiere decir que para mi caso tienen hasta el 31/4 pagar..y entonces ya estare esperando la declaracion de 2013. Es una verdadera verguenza.

  8. lajara dice:

    hola.
    despues de mucho tiempoconsultando a diario la web de hacienda veo por fin el siguiente mensaje de la agencia tributaria:
    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
    Mi pregunta ahora ¿cuando me van a devolver el dinero?.

  9. Esther dice:

    Iajara, yo estoy desde junio 2013 con el mismo mensaje que tu. Y aún no pagan nadaaa

  10. Mar dice:

    Yaaaaaaa hoy me han devuelto voy a celebrarlo

  11. Esther dice:

    Marzo, y aún nadaaaaaaaaaa

  12. juan dice:

    A mi tampoco me han pagado todavia, sirve de algo ir a hacienda en persona a ver que ocurre?

  13. pedro dice:

    11 de marzo y siguen verificando. Sabe alguien cuando acaban sus plazos de tramitación??? Gracias

  14. Mari dice:

    A mi aún me pone su declaración se esta tramitando desde hace más de 8 meses, no se lo que hacer…

  15. Tanya dice:

    tic toc tic toc… estoy desesperada…
    alguien sabe que pasa si toca volver hacer la declaracion de la renta para 2013 y aun no te han pagado el de 2012? como funciona esto?

  16. Guillermo dice:

    Hablé hoy con Hacienda para preguntar por mi declaración de 2012.
    Me comentaron que el plazo que tienen para hacer la devolución una vez que han pedido documentos adicionales/reclamaciones es de 6 meses (ya lo sabía, se puede ver en su web). Como me hicieron una reclamación el 14 de Noviembre, tienen hasta el 14 de mayo para tramitarlo.
    Adicionalmente me comentó que en la delegación de hacienda donde lo presenté se llegan tramitando las alegaciones que hicieron en octubre.

    La duda que me queda es si una vez devuelto (si se da el caso) incluirán el 5% de interés que deben dar por retrasos desde enero de 2014 hasta la fecha de devolución, o si no lo incluyen respaldándose que el retraso se debe a una reclamación.

  17. pedro dice:

    En mi caso no me han hecho reclamación alguna y la tengo mandada desde el ¡¡¡ 24 de abril!!!… alucino…

  18. Tanya dice:

    por fin.. hoy “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria.”

    a ver cuanto tardan en pagar…

    Guillermo.. por cierto, yo presente papeles en Octubre otra vez… y pregunte el tema de interes por retrasso.. me dijo, que a partir de una reclamacion de papeles tienen 6 meses para pagarte… (SIN INTERES). Y si vuelven a pedir papeles..tendran 6 meses otra vez (SIN INTERES). Se lo montan muy bien.

    Yo hace 11 meses + 1 semana que estoy esperando mi dinero…

  19. Esther dice:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

    DESDE JUNIO Y AÚN NO PAGAN. UNA VERGÜENZA

  20. mcma dice:

    A punto de tener que empezar con la del 2013 y de tener que liquidar el 1er. trimestre de IVA del 2014 y esperando la devolución la renta del 2012.

    Voy a tener que aplazar el IVA y pagar los intereses mientras ellos se toman todo el tiempo que les da la gana en devolver el dinero. Es una VERGÜENZA.

    Y después se quejan que haya fraude….

  21. Rosa dice:

    Hola a todos, pensé que era la única con este problema pero ya veo que no… yo presenté la declaración en Abril, me pidieron documentación en Diciembre, y a 1 de Abril sigo esperando.
    Mi estado cambió hace un par de meses a “su declaración se está tramitando” y ahí sigue.
    Me parece indignante estamos totalmente indefensos.
    Yo soy funcionaria y siempre intento cumplir mis obligaciones al máximo y acelerar cualquier trámite de pago, pero ya veo que la actitud no es la misma por parte de los funcionarios del estado. Quizá los “señores” que gobiernan toda esta pantomima están demasiado ocupados llenándose los bolsillos con el dinero que me deben hacer ya 2 años(la declaración hecha el año pasado es para devolvernos lo que tienen retenido nuestro desde el 2012).
    Para mi lo peor es esta desinformación, no saber qué pasa, si es que hay algun problema más, no tener un plazo, el trato impersonal…
    VERGONZOSO

  22. pedro dice:

    Yo estoy igual y soy funcionario del estado. Y no me han pedido documentación alguna. En fin, que también estoy desinformado y !esperando¡ Gracias

  23. A dice:

    Sigo igual. estoy como tu jose ramon. ahora ya Soy la única?
    mucha paciencia y mucho morro le ponen.

  24. Mar dice:

    Su declaración se esta tramitando… Desde hace un año… Y ya toca hacer la próxima declaración, q desastre de país!!!!

  25. Esther dice:

    Estamos todos dentro del mismo saco.

  26. Isita dice:

    Yo hize la declaración el 17 de abril de 2013.
    El 17 de octubre me emiten por correo certificado a una dirección que hace años que no vivo un requerimiento de chirispa me da por ir hacienda a preguntar y me entero del requerimiento me lo dan en papel el dia 23/10/2014 recopilo todo lo que me piden del alquiler y lo presento el 31/10/2014 desde la fecha no he sabido mas de ellos accedo casi a diario con el certificado digital y pone lo mismo su declaración esta siendo tramitada… Lo mas gracioso es que fui hacienda hace menos de 1 mes y el menda que esta alli arrascandose la barriga me dice tran
    tranquila señorita que tenemis 6 meses para contestar hasta el 30 de abril de 2014 estamos en plazo para devolver o para pedir otro requerimiento y si es asi empiezan a contar otro plazo de 6 meses…asi hasta 4 años…me quede loca.. Solo se que estamos a 19/4/2014 me quedan 11 dias de plazo y no dicen ni mu.. Sinceramente la doy por perdida… Pero que la cosa no se va quedar asi pke pa retenerme los. 2500 euros que se han chupao son los primeros.
    Animo a tdos los que estais igual que yo!!

  27. Isita dice:

    Las fechas que he puesto arriba me referia a 2013 me cabrea tanto este tema que se me van hasta los años…jejeje

  28. reyes Herrera alvarez dice:

    Espero que la vida , les devuelva a estos políticos ladrones de mierda, todos sus ingresos de lo que nos roban a los desgraciados de siempre , en unos maravillosos canceres en los nuevos.
    Que así sea

  29. Alba dice:

    Hola, en enero ya posteé y sigo igual, a la espera de mi devolución. Que fuerteeeeee!!!! y siento una impotencia que no os lo podeis imaginar.
    el 7 de marzo vuelvo a la seda de H y firmo conformidad de renuncia de una parte de la declaración (obras con factura pero pagadas en metálico, es decir sin transferencia bancária…bueno ya sabeis que estos pagos en metálico no los admiten….vaya!!!)me dicen que en 1 mes ya tendré mi devolución.

  30. Alba dice:

    Hola, en enero ya posteé para unirme a vosotros.
    A dia de hoy 02-05-2014 no me devuelven.
    Hoy llamé a la sede de H y me dijeron que ellos el dinero ya no lo tienen desde hace un mes que ahora está en el BANCO DE ESPAÑA y la funcionaria me dice que es raro que yo no lo tenga.

    El 05-03-2014, me volvieron ha obligar a llevar a la sede de H, despues de ya 4 viajes, para firmar una renuncia de alegaciones por una parte de mi devolución. Y me dijeron que por los meses de retraso me daban intereses y que en un mes ya tendría el ingreso.
    Acepté!!!! ya me da igual ……necesito ese dinero.
    Las obras de mejora de la vivienda a pesar de llevar facturas parece que el pago se debe hacer via bancaria sino no son admitidas, y eso porque no te lo dicen antes? Porque mi declaracion la hizo un funcionario en sus oficinas.
    Es desesperante !!!! Mi situación laboral es muy precaria, con lo cual mis ingresos tambien, los ahorros ya se han esfumado y hoy solo me queda ir a vender cosas de la casa.
    Y ahora que hago? alguien me puede orientar?
    Por cierto !!! ya tengo la declaracion del 2013!!! que competentes que son!!! a pagar claro…pero como estoy en paro me perdonan. muasssksssssssssss

  31. Esther dice:

    Desde el 14 de junio de 2013 esperando mi devolución, y nadie da la cara.

  32. Juan Pedro Navarro dice:

    Es una verguenza q encima q nos quitan cada mes!!intentan robarnos lo q es nuestro.esta es la jugada del,,,,haber si se cansa el contrivuyente u nos quedamos su dinero.Y UNA MIERDA HIJOA DE PUTA .LADRONES ESTAFADORES DICTATORIANOS.un saludo a todos y haber si hay suerte y aflojan

  33. Salvador dice:

    Hola!

    Yo estaba en vuestro mismo caso hasta ayer: declaración de la renta del 2012 presentada en junio de 2013, ninguna petición por parte de Hacienda de documentación adicional, y mensaje en la web de “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria”
    La devolución que me corresponde superaba los 3000 euros y se tramitaba en Madrid

    …hasta ayer, que la AEAT me envió un mensaje diciendo que procedían al pago y hoy lo he recibido. :)

    En fin, ánimo. Hay esperanza.
    Un saludo.

  34. Esther dice:

    Nada de nada y casi un año

  35. Esther dice:

    30 de mayo y aún NADA.

  36. mcma dice:

    11/6/2014 y todavía esperando a que me devuelvan la renta del 2012 !!!!!!!!!!!!!!!!

  37. GaBisita Gall dice:

    Esto me jode demasiado….! A mi abue le deben desde hace años!!! Y aún no le llega el dinero, pobresito sigue espere y espere su dinero y creanme que no hay día en el que el no le pida a dios que le paguen todo ese dinero que le deben… Y nada no pasa nada es que le deben a tanta gente…! Y no pueden ni pagarle a todos u.u El caso ya esta resuelto pero lo que falta esel dinero :(

  38. victrorio dice:

    EL AÑO PASADO ME RETRASARON LA DEVOLUCIÓN PARA COMPROBAR QUE NO ESTABA JUBILADO SINO EN RESERVA ACTIVA,SITUACIÓN QUE ES LO MISMO A NIVEL CONTRIBUTIVO QUE ACTIVO.EN ENERO DEL 2014 ,TRAS RECURRIR , ME HICIERON LA DEVOLUCIÓN CON INTERESES.ESTE AÑO ,DECLARACIÓN EXACTAMENTE IGUAL QUE LA DEL AÑO PASADO ,AÚN ME DICEN EN INTERNET QUE “ME HAN MANDADO EL BORRADOR”” Y LA HE ENVIADO A PRIMEROS DE MAYO.
    ¿QUÉ HACER?HACIENDA ME DICE QUE ESPERE.

  39. Esther dice:

    Ya he recibido la de 2013, en menos de un mes de realizada. La de 2012, a finales de mayo le enviaron una carta a mi marido diciendo que tenía que llevar unos papeles de cuando era autónomo. 1 año después , y casi 6 meses de tener el plazo vencido. Los papeles han sido entregados, y como hicimos declaración conjunta, mi dinero no me lo dan hasta que se cierre su caso.

    Tienen cara

  40. Cristina dice:

    Hola, yo confirmé el borrador el 19 de abril y todavía nada de nada. Hoy he llamado a Hacienda y me han dicho que han habido problemas los que teníamos la hipoteca con Unimm y se ha fusionado con el BBVA, por lo que constaban dos hipotecas (error total del banco) y se tenían que aclarar, y que todavía no se habían puesto con este tema, por lo que si teneis el mismo problema no haceros ilusiones de cobrar pronto, pues va para largo….. cuando puedan me han dicho literalmente.

    Saludos y ànimos

  41. Lukas dice:

    Hola, aun no me pagaron, y quisiera saber ya q vosotros conocen como consultar que es lo q pasa q no se hacerlo.
    gracias

  42. Javier dice:

    Pues mira Cristina (08/07/2014 a las 22:25) como va el tema. A mi mujer le llego el borrador pendiente de modificar por la falta de la referencia catastral y por el tema que tu comentas de la hipoteca. Modifiqué el borrador y aún seguimos sin cobrar. Por otro lado, mi declaración tuve que hacerla con el programa padre debido a haber heredado un inmueble que estaba además en alquiler.
    La de mi mujer se presento el 1 de abril y la mía tuve que esperar a descargar el programa padre días más tarde. Yo cobré en mayo y mi mujer sigue en tramitando.
    Vaya tela

  43. Fany dice:

    hola! yo la presenté el 14 abril
    Cristina, estoy en la misma situación. constaba que tenia 2 hipotecas unnim/bbva!
    pues a ver si espavilan!!
    saludos!

  44. Mar dice:

    Hola, tengo una duda, ayer cambio el estado de mi declaración a: Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado. ¿Cuanto suelen tardar en pagar?

  45. desesperado nivel 4 dice:

    Alguien sabría decirme que tiempo tardaran en devolver estando en el nivel 4 de tramitación y k significa ….ánimos a todos, los defraudados somos nosotros

  46. Mari dice:

    Yo hice la declaraccion en hacienda ya hace más de un mes y no me han pagado dicen que hay un paro desde Madrid es verdad algún sabe algo

  47. Carlos dice:

    Presentada declaración y siempre lo mismo su declaración se esta tramitando, yo
    soy nuevo emprendedor y necesito el dinero para poder pagar la s.s, y encima me descuentan la ayuda mensual por familia numerosa, vaya pais………

  48. bego dice:

    Yo soy autonoma, hacienda no me devuelve los 2000 euros de la renta e2014, y yo ttengo que pagar el iva y el irpf cada 3 meses y la seguridad social cada mes. Me asfixian con impuestos calculandolo proporcionalmente, me salen a pagar mensualmente unos 800 euros, y no me quedan para mi ni 1000 euros al mes, y porsupuesto que sin pagas extras y sin vacaciones. Esto es un abuso y gracias que comemos y pagamos, estamos sobreexplotados.

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed