¿Negocios en Internet? Del SEO al présta...

¿Cómo pueden las pymes y los autónomos ...

Los errores más habituales en el mantenim...

Tips para encontrar piso de alquiler...

La revolución de la belleza masculina en ...

Publicidad

¿Qué marcas de neumáticos fabrican en España?

| 21/06/2016 | 0 Comentarios

Quizás si nos hablan de la localización de donde proceden los neumáticos que acabamos de comprar para nuestro coche no seamos capaces enfocar donde se ubican dichas fábricas de unas de las piezas fundamentales de nuestro vehículo.

car-tyres-63928_1920

Pues, aunque sean muchos los que desconocen si marcas como neumáticos Bridgestone o Michelin tienen fábricas en España, sí que las tienen. Y es que tenemos la suerte de que empresas líderes en el sector, que estamos acostumbrado a ver su publicidad por todos lados o incluso a comprar sus productos, posean fábricas en España.

Dos grandes empresas que parecen no tener techo debido a los grandes resultados económicos de los últimos años, gracias en parte a la tendencia de los últimos años en su venta online de neumáticos en distintas páginas web. La compra online se está convirtiendo en una práctica cada vez más usual debido a las numerosas ventajas que aporta y, la venta de neumáticos también se ha visto atrapada por el comercio online.

Muchos son los consumidores que cuando van a comprar un producto se interesan en la proveniencia del producto y, mucho más si vamos a desembolsar una cantidad de dinero algo más significativa. Para algunos consumidores les reconforta saber que compran un producto que se ha creado en su propio país y, lo que es más importante, si hablamos de neumáticos gana una importancia enorme y no se debe de escatimar en detalles cuando hablamos de nuestra seguridad. Así pues, el cliente puede ganar un plus de seguridad al saber que los neumáticos que ha comprado para su coche son de una gran marca y se han creado en su país, quizás incluso cerca de su municipio de residencia.

Quizás no todos los consumidores se interesen por estos temas, pero son muchos los que se interesan por ver de donde proviene el articulo por el que está interesado. Y así sucede con los neumáticos, esa pieza clave que nos rodea en todo tipo de transporte y la mayoría desconoce cuál es su procedencia cuando se dispone a comprarlos.

Así pues, Michelin junto a Bridgestone, que son las dos empresas líderes de fabricación de neumáticos del mundo, cuentan con factorías en España. Michelin cuenta con factorías en Aranda de Duero (Burgos), Valladolid, Vitoria y Lasarte-Oria(Guipúzcoa). En el caso de Bridgestone cuenta con factorías en Burgos, Bilbao y Puente de San Miguel (Cantabria).

En los municipios donde se asientan estas factorías se mueve un gran propulsor económico gracias a estas factorías, creando puestas de trabajos de forma directa e indirectamente. Y, es una suerte que estas grandes potencias inviertan en sus factorías en nuestro territorio, puesto que se crean miles de ofertas de trabajo alrededor de estas factorías. Como es el caso de Michelin, que da empleo a Más de 8.000 a día de hoy en nuestro país.En España más del 85% del personal trabaja en actividades industriales.

No solo por la gran creación de trabajo es una suerte que se asienten aquí este tipo de fábricas, sino por el impacto económico que dejan. Hablamos de empresas líderes en el sector, con una facturación anual de miles de millones y, que algunas de sus factorías se encuentren en España significa que también pagan sus impuestos religiosamente como todos los ciudadanos, dejando de ese modo una gran cantidad de dinero recaudado para las arcas del estado.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Miguel Orellana / https://pixabay.com/es/neum%C3%A1ticos-de-coche-rueda-banda-63928/

Tags: ,

Categoría: ahorro

José Trecet

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed