¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿Qué necesita España? ¿Más trabajo o más hijos?

La situación que ha vivido y vive España en cuestión de trabajo es algo delicada. Aunque parece que ya estamos en la recuperación económica, aún queda mucho camino por recorrer para llegar a los niveles a los que estábamos hace 5 años. Muchos se preguntan cuál será la forma más rápida de volver a esos niveles, y otros empiezan a preparar a sus hijos en lo de “no tener pensión”. Pero, ¿qué necesita España realmente? ¿Más hijos para el pago de las pensiones futuras, o más trabajo?

Recientemente, un artículo del Wall Street Journal, se refería a esta situación, comparando la situación del país con años anteriores, y con las diferencias en las tasa de impuestos marginales junto con las ayudas por tener hijos.

trabajo

Desde 1987 hasta 1992 (después de la reforma tributaria de 1986), la tasa marginal máxima estaba en torno al 31%, sin embargo, el crecimiento del PIB real promedio era solo 2.8%. Y fue a partir de 2003 hasta 2007, cuando la tasa marginal máxima era del 35% y el crecimiento medio del PIB fue del 2,9%. Es decir, esto no significa que las tasa impositivas más bajas no sean buenas, sino que la tasa impositiva no es el único factor que influye en el crecimiento. Hay que nombrar la curva de Laffer, que se refiere a los ingresos fiscales, no al crecimiento económico.

 

Se dice que hay un tipo de gravamen al que se maximiza el ingreso fiscal. El tipo de gravamen al que se maximiza el crecimiento económico es casi seguro muy por debajo del primero. La Ley de Reforma Fiscal 1986 incluyó una serie de aumentos de los impuestos sobre el ahorro y la inversión empresarial, en especial a través de capitales más altos, con impuestos a las ganancias. Con esto se produjo un fuerte crecimiento.

Es decir, con esto se llega a la conclusión de que las tasas de natalidad más bajas y las poblaciones mayores se asocian con un menor crecimiento económico. Una sociedad más joven con una mayor tasa de natalidad, ayudado por un código fiscal adecuado, sería más dinámico, creativo y emprendedor. Es decir, que la mejor manera de conseguir más hijos, es creando trabajo, para que así la gente pueda mantener una familia. Pues por muchas ayudas que se den, ni se acercan a lo que realmente cuesta un hijo.

Categoría: Noticias

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed