El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

¿Qué pasa con mi cuenta en Banesto?

Como era de esperar por los anuncios que se daban días pasados, Banco Santander ha aprobado su fusión por absorción con Banesto, de la cual ya posee el 89,74% del capital. De esta manera, el banco presidido por Emilio Botín intentará mantener su liderazgo bajo marca única que integre Banesto y Banif. Las principales consecuencias se ven en el cierre de 700 oficinas, el 15% de las 4.664 que suman actualmente los tres bancos; arrojando a mucha más gente al  paro en España… Como punto positivo, la entidad podrá ahorrar 10% en sus costes lo que supone 420 millones de euros al tercer año, y un aumento de ingresos de 100 millones. Por tanto, las sinergias totales ascenderán a 520 millones anuales antes de impuestos a partir del tercer año. Además, señala que mejorará el beneficio por acción un 3% al tercer año. Una cosa buena para los accionistas de Banesto, pero ¿qué pasa con los clientes?

Tengo una cuenta en Banesto ¿Qué debo hacer?

Pues bien, lo lógico es que tu dinero pase, intacto, a ser gestionado por la  entidad compradora. Sin embargo, como clientes debemos tomar la precaución de saber si mantienen las promociones o, por el contrario, deciden rescindir las cláusulas. Si ocurre la segunda opción, cabe la posibilidad de que lancen nuevas promociones exclusivas para los clientes de las entidades absorbidas o bien, que nos propongan un cambio sea brusco hacia productos ya existentes en el listado de cuentas de Santander.

Además, no es momento para volverse locos. Al parecer la fusión estará completada en mayo de 2013, y como resultado el grupo contará en España con 4.000 oficinas, frente a las 4.664 sucursales que tiene en la actualidad. No obstante, yo no aceptaría nada que ofrezca Banesto… O bien, pensaría en cambiar mi cuenta de banco, más que nada si tengo una cuenta nómina. También es importante comprobar si finalmente podremos seguir con el mismo equipo, y lo que es más importante, si podremos seguir operando en nuestra sucursal habitual o ésta se verá afectada por el cierre se sucursales anunciado.

¿Puedo perder mi dinero?

No, no y no. Esto no va a suceder con las cuentas corrientes y tampoco con los depósitos, porque ambos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos o FGD. Además es evidente, que Santander va a asumir todos los pasivos (cuentas y depósitos). Pese a ello, nos queda una duda… ¿Qué pasará con iBanesto? ¿Desaparecerá también con sus excelentes productos y rentabilidades? ¿Al ser una cuenta online podrá seguir operando independientemente?

La pregunta es clave porque la entidad funcionaba de manera externa al propio Banesto y su cuenta Azul se encuentra entre las mejores cuentas corrientes del mercado actual y sin comisiones.

Desde Financialred recomendamos esta noticia relacionada: La absorción de Banesto y la información privilegiada

Categoría: Productos Financieros

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed