¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿Qué podemos esperar de Wall Street?

| 12/03/2010 | 0 Comentarios

Se trata del principal mercado del mundo, entorno al cual se mueven el resto de bolsas. Se trata de los únicos índices con capacidad para direccionar al conjunto de plazas mundiales. ¿Que podemos esperar de ellos? Antonio Rodriguez y Javier Alfayate nos ofrecen sus claves sobre el futuro de los índices directores de Wall Street: Dow Jones, Nasdaq, S&P 500.

Desde La Bolsa por Antonomasia, Antonio Rodríguez evalua el futuro inmediato en los índices directores de Wall Street. Para el S&P 300, considera que podríamos estar en la la antesala de un movimiento correctivo, sí que «parece que hay que tener preparada la escopeta de los cortos, ya que el cierre de ayer volvió vuelto a dejar justo sobre la línea azul superior a la cotización». Si preguntamos al Dow Jones Industrial, el abuelo de todos los índices, la respuesta que podemos obtener es que» mejor busquemos por otra parte contestaciones, ya que ese precio en la parte central del canal alcista poco puede aportarnos de cara a la operativa». Por último, con la serie del Nasdaq 100 en la mano, el padre del descontrol y la volatilidad, conviene reconsiderar lo dicho a propósito del S&P 500, ya que el índice tecnológico ha demostrado cómo puede saltarse alegremente el techo de ese canal azul para dejarse llevar por la endiablada aceleración que definen las líneas verdes.

Javier Alyate ofrece otra perspectiva desde Acciones de Bolsa, y cree que el mercado alcista prosigue y los índices apuntan alto. El analista indica que «no es casualidad que sea el Nasdaq100 el primero en romper el hielo y escaparse al alza.. los demás vendrán después. Las esperanzas de los bajistas es precisamente esa zona de máximos pero puede ser que con el cierre de cortos que está por venir, de alas al mercado y continúe con las alzas. Es lo que pasa cuando se le da bombo y platillo a los cortos.. que en caso de salir mal, las consecuencias son alzas adicionales para gratitud de los alcistas….»

Sus gráficas le indican que «El NASDAQ100 ha superado la resistencia en los 1.900 y por tanto los 2.054 son ahora el objetivo a batir. Por tanto tiene una proyección de un +5,00% desde precios actuales. El DOWJONES30 está a punto de pasar la importante resistencia de los 10.725 puntos.  Si supera el nivel, se dirigirá a 11.720 (+9,50%). Me gusta mucho su aspecto, y aunque hiciera un leve recorte a 10.300 en el corto plazo, si los bajistas no tienen fuerza ni para bajarlo 300 puntos, entonces se irá arriba en un abrir y cerrar de ojos».

Imagen – kjetil_r

Tags:

Categoría: Analistas, bolsa, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed