Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Que te toque la Lotería de Navidad es mucho más fácil que los Euromillones

| 07/12/2015 | 0 Comentarios

Seguramente ya habrás caído. Es difícil no participar de una de las tradiciones más famosas en España cuando se acercan las Navidades, jugar el Gordo. Sin embargo, ¿alguna vez te has planteado cuántas posibilidades tienes de ganar o de que te toque algo? Afirma la web www.ennaranja.com que matemáticamente jugar a la lotería no es rentable, las opciones de conseguir un premio son escasas, pero todos sabemos que hay un componente irracional en jugar todas las Navidades: la ilusión de que nos toque y el miedo a que caiga cerca de ti y tú no tengas el número. Conozco personas que alguna vez apostaron por no comprar el número de su empresa y sólo respiraron aliviados el día que vieron que no había tocado.

Que te toque la Lotería de Navidad es mucho más fácil que los Euromillones

Sí hay que reconocer, como recoge un artículo en el suplemento Mi bolsillo, del periódico 20 minutos del año pasado, que la Lotería de Navidad y la del Niño son en las que más posibilidades tienes de ganar: una opción cada 100.000. En la del 22 de diciembre se destinan a premios 2.240 millones, con una opción de premio de hasta cuatro millones, mientras que en la del día de Reyes se juegan 560 millones, mientras que el premio mayor es de 25.000 euros. Cuentan en www.ennaranja.com que la probabilidad de que te toque, al menos, el reintegro en el sorteo de Navidad es del 15,3%, pero en su contra hay que explicar que es la que menor premio ofrece (400.000 euros por décimo) y cuya participación es más cara (20 euros) lo que hace que la relación entre el premio que podemos obtener, la probabilidad de que nos toque y lo que cuesta jugar, sea similar a la de otras loterías.

Hablando de todos los juegos de azar, apuntan en Mi bolsillo que son los Euromillones los que más premios ofrecen, pero también el que más difícil es que te toque. Aunque se pone en juego el 50% de lo recaudado y un solo acertante puede ganar hasta 15 millones de euros, la probabilidad es de uno entre 116.531.800 opciones. En la Quiniela se pone en juego el 55% y te puede tocar el 12%, pero tu probabilidad de ganar es de una entre 4.782.969, mientras que si juegas a la Primitiva debes saber que pese a poner en juego el 55% de lo recaudado, un acertante único ganaría 2.245.441 y tus opciones son de uno entre 13.983.881.

Por último, hay que decir que jugando al Gordo de la Primitiva es como tienes más posibilidades de ganar, al menos el reintegro, un 16,22%, seguido de la Lotería de Navidad, un 15,3% y la Primitiva con un 11,85%. La opción de que ganes algo con los Euromillones es de 7,76%.

También te puede interesar:

Los más afortunados del mundo: personas que han ganado la lotería más de una vez

Privatizacion de Loterías y Apuestas del Estado

¿Quieres ser millonario? Los mayores premios de loterías del mundo

Imagen de PeJo de shutterstock

Categoría: ahorro, Economía, Estadísticas, Finanzas, Premios

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed