¿Quien llevaba todo la semana detrás de los títulos de Heinz? Y no era él

La compra de Berkshire Hathaway, vehículo inversor de Warren Buffett,  junto a 3G Capital, de la empresa alimentaria Heinz, $HNZ,  ha sido una de las noticias de la jornada. Buffett ha ofrecido por $72,5 dólares por acción a pagar en efectivo para hacerse con la empresa, oferta que ya ha sido aceptada por el consejo de Heinz.

Este precio supone una prima del 20% sobre el cierre de 60,48 dólares del pasado 13 de febrero.

Como es lógico, este hecho ha derivado en un ascenso cercano del 20% en la cotización de Heinz en el mercado.

Hasta aquí nada fuera de lo normal, una oferta de compra lanzada sobre una gran empresa que deriva en alzas de la cotización de la empresa protagonista.

La recomendación de Goldman Sachs sobre Heinz

Pero ¿cómo se os queda el cuerpo si os digo que el pasado 10 de febrero (4 días antes de la noticia) los analistas de Goldman Sachs recomendaban vender dicho título a sus clientes?
Este dato, ya de por sí sólo muy llamativo, se acentúa más si tenemos en cuenta que de todas las recomendaciones realizadas por Goldman Sachs en estas fechas, tan sólo recomienda vender el 14% de las compañías analizadas y una de ellas, qué casualidad… ¡es Heinz!

A la vista de lo acontecido y sabiendo cómo se las suelen gastar algunos en este negocio, ¿tenéis idea de quién se quedaba los títulos que les vendían sus clientes? o… ¿seré yo que soy muy mal pensado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.