¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Quiénes son los 10 futbolistas mejor pagados de la Liga

| 27/10/2015 | 0 Comentarios

Siempre se dice que los futbolistas cobran mucho. Y es verdad. Se achaca a que generan esas ingentes cantidades de dinero, pero es difícil entender cómo. Se lleva mucho tiempo hablando mucho de la burbuja del fútbol, pero mientras tanto hay una serie de jugadores que cada mes cobran más de lo que vas a cobrar tú, seguramente, en toda tu vida. ¿Has pensado alguna vez cuanto tiempo necesitas para ganar un millón de euros? Porque algunos de los futbolistas mejor pagados lo logran en un mes. Pero quiénes son esos privilegiados, ¿quién es el que más gana? ¿quiénes son los diez futbolitas que más ganan en la Liga española? ¿Crees que habrá algún español? ¿Piensas que habrá algún jugador de la Real Sociedad? Según el portal www.footbalsource.co.uk estos son los 10 que más cobran…

Quiénes son los 10 futbolistas mejor pagados de la Liga

En el puesto número 10, sí, hay un jugador español. Gerard Piqué, central del Barcelona, gana a la semana 130.000 euros, lo que viene a sumar más de seis millones al año. Puede parecer una cantidad desorbitante, pero ya les aseguro yo que hay jugadores que cobran el doble.

En el nueve, también hay otro jugador español, el otro central de la Selección. Se trata de Sergio Ramos que tiene unas ganancias de 140.000 euros a la semana o lo que es lo mismo, casi 600.000 al mes.

En el ocho se encuentra el tercer español en esta lista. Andrés Iniesta, del Barcelona, gana clavados 150.000 euros por semana. El hombre más querido del fútbol español por aquel gol en Sudáfrica gana más de siete millones al año. ¿Habrá otro español en esta lista?

En el siete se encuentra el francés Karim Benzema, del Real Madrid, que gana lo mismo que Andrés Iniesta. El gol se paga caro.

En el seis se encuentra el crack brasileño del Barça, Neymar Junior, con una cifra parecida a la de Benzema e Iniesta: 150.000 por semanas, aunque en su caso gana muchísimo más con su imagen y haciendo publicidad en Brasil y en todo el mundo.

En el cinco aparece, sorprendentemente, Toni Kross. El jugador alemán del Real Madrid cobra 156.000 euros por semana y con sus 7,5 millones al año está en el Top5 de los mejor pagados de la Liga.

En el cuatro encontramos al uruguayo Luis Suárez. El Barcelona le paga la mareante cifra de 200.000 euros por semana, lo que suma al cabo del año cerca de 10 millones de euros. ¿Qué harías tú con ese dinero?

En el tres, muy cerca de los dos grandes jugadores del momento está Gareth Bale. Cobra 250.000 euros por semana, un millón al mes, 12 millones al año….

En el dos, aunque parezca increíble, está el mejor jugador del mundo. Lionel Messi, del Barcelona, gana la nada desestimable cantidad de 256.000 euros por semana, lo que viene a ser poco más de un millón al mes, es decir más de 12 millones al año, sólo de su club. Después gana más dinero con las empresas de las que es su imagen.

Y, sí, lo has adivinado el futbolista que más dinero gana en España es Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que gana 288.000 euros a la semana, es decir, 1,15 millones al mes o lo que es lo mismo casi 14 millones al año. ¿Te parece mucho? Pues según Forbes esto es sólo una de sus fuentes de ingresos mínima, como le pasa a la mayoría de los que están en este Top10, porque la revista que mide a los millonarios del mundo calcula las ganancias anuales del portugués entre el fútbol, anuncios y su imagen en 72 millones.

Total que sólo hay jugadores del Real Madrid y del Barça entre los 10 mejor pagados. ¿Puede ser así la española la mejor liga del mundo?

También te puede interesar:

Lo que mueve el futbol: Los fichajes más caros

Cuántos impuestos pagan los futbolistas y cómo lo hacen

Cómo saber cuánto dinero debes destinar al alquiler

Imagen de PHOTOCREO Michal Bednarek de shutterstock

Tags:

Categoría: destacados, Destacados Financial Red, Economía, FR, Noticias, Portada, Trabajo

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed