El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

¿Quiénes son los Baby Boomers?

| 12/07/2013 | 0 Comentarios

Senior Man Using LaptopSe les conoce como Baby Boomers a la generación de los nacidos durante el baby boom. Los humanos evolucionamos de generación en generación: los gustos y las costumbres cambian. Por lo tanto, este grupo social tiene unos rasgos propios que difieren totalmente de los de los Millennials o los de la Generación X. El estilo de los baby boomers es una clara apuesta por la simplicidad  y el pragmatismo, ya que así era como se trabajaba en los años 60 y 70. Las reglas estaban claras en aquella época, el trabajo se limitaba a la oficina, las responsabilidades eran personales y muy específicas. Se sabía la hora exacta en la que comenzaba y terminaba la jornada laboral.

Lo que se perseguía era la estabilidad y la seguridad, por eso, era totalmente lógico respetar las jerarquías, y una vez se elegía un trabajo, el ideal era pasar el resto de la vida laboral desempeñando el mismo. Los más veteranos enseñaban a los más jóvenes, ya que era la experiencia la que permitía subir escalones dentro de la empresa. Tener un empleo garantizaba estatus social y era el primer paso hacia el objetivo de casarse y tener una familia, aunque nunca mezclaban el trabajo con el ocio o lo personal. Los baby boomers trabajaban un montón, y dentro de este esquema, valores como el honor y la disciplina eran vitales, ya que el sacrificio diario garantizaba la prosperidad de la familia y al final del camino se aseguraba la gran recompensa: la jubilación.

El mundo ha cambiado y los baby boomers se han visto forzados a adaptarse, aun así, para muchos de ellos es incomprensible el cambio de estructura de la sociedad y hoy en día luchan por no alimentar la bolsa de paro de mayores de 45 años. Su gran recompensa, la jubilación, también está en peligro.

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed