Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

¿Quieres saber quiénes son los cinco actores de Hollywood más taquilleros?

| 08/10/2015 | 0 Comentarios

Todos damos por hecho que las estrellas de la principal empresa dedicada al cine del mundo ganan mucho dinero porque lo generan. Y sí, es verdad, los actores y actrices de Hollywood ganan cantidades astronómicas. Pero, ¿quiénes son los actores o actrices que más ganan, los que más generan? ¿Tendrá que ver el color de la piel o el sexo?  ¿hay algún español o española?

¿Quieres saber quiénes son los cinco actores de Hollywood más taquilleros?

Ahí van las estrellas que más dinero generan con sus películas en el mundo del cine que según la web therichest.com.

El primero en esta lista es Samuel L. Jackson que acumula 4.589.000.000 dólares, lo que viene a ser, más de 4.000 millones de euros. Ha participado en 66 películas donde ha ganado un promedio de 70 millones de dólares. Y es que amén de su aparición en Los Vengadores, Jackson ha participado en muchas grandes películas como Pulp Fiction, Star War, Capitán América o Jurassic Park.

El segundo también es un afroamericano llamado Morgan Freeman con una fortuna valorada en 4.315.000.000 dólares, que en euros supone estar cerca de los 3.900 millones de euros. Con una carrera con unas 58 películas y una recaudación de 75 millones de dólares de media cada una, el actor que ha intervenido en la existosa El caballero oscuro o en la sobrecogedora Seven es uno de los mejor pagados de la industria y de los que más generan.

El tercero es otro clásico ya del cine como es Tom Hanks que posee 4.264.000.000 dólares (3.794 millones de euros). Es el actor que más genera, unos 101,5 millones de dólares por película (90 millones de euros) y uno de los preferidos por el público ya que mezcla en su filmografía películas bélicas Salvar al soldado Ryan, amorosas, Tienes un email, o la más exitosa Toy Story2.

El cuarto es otro de los rostros claramente identificativos de Hollywood, Harrison Ford, con 3.935.000.000 dólares ( 3.500 millones de euros). Su recaudación ronda los 100 millones de dólares forjado, sobre todo, por los éxitos de su participación en la saga de Indiana Jones y de Star Wars. Precisamente el Episodio 5 es su película más popular.

El quinto es el divertidísimo Eddie Murphy que tiene un patrimonio de 3.810.000.000 dólares (3.390 millones de euros). No sólo ha protagonizado grandes y exitosas películas como Dreamgirls, El profesor Chiflado o Superdetective en Hollywood, sino que ha prestado su voz a Shrek.

Y no, entre las 10 estrellas que más dinero han acumulado en Hollywood no hay mujeres. Para encontrar  a la actriz que más dinero ha acumulado debemos irnos al puesto 14 donde aparece Cameron Díaz con algo más de 3.000 millones de dólares. Su recaudación es de 89,2 millones de dólares y ha hecho 34 películas.

También te puede interesar:

Los actores mejores pagados

10 multimillonarios que pasan inadvertidos

Los líderes más corruptos del mundo

Imagen de Konstantin Sutyagin de shutterstock

Categoría: Economía, Emprendedores, Estadísticas, Finanzas, Rankings

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed